Trabajadores del Hospital Udaondo denuncian "guardias sobresaturadas y hacinamiento de pacientes"

El personal del Hospital de Gastroenterología Carlos Bonorino Udaondo agrupado en la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se concentró hoy frente al establecimiento para denunciar "guardias sobresaturadas, hacinamiento de pacientes, internación en camillas y ausencia de mínimas condiciones dignas de trabajo".

El titular de la ATE porteña, José Matassa, aseguró que en el establecimiento de salud de la Avenida Caseros al 2000 hay "falta de insumos, medicamentos y personal de enfermerí­a y también inadecuada distribución de los trabajadores y ausencia de transparencia en la designación de los empleados".

"Hay concursos manipulados. Falta una auténtica veedurí­a gremial democrática. Se discrimina al sindicato y se persigue a los delegados por defender y reclamar causas justas", dijo Matassa.

El dirigente sostuvo que tampoco hay claridad en "las evaluaciones de desempeño, realizadas por afuera de los responsables directos de quienes son evaluados, y se digitan además las puntuaciones".

La ATE se pronunció por "la defensa de los trabajadores, los pacientes y el hospital público y por la dignidad de las tareas".

En otro orden, la ATE informó hoy que los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas nucleados en ese gremio se movilizarán a las 10 de mañana desde las Avenidas Belgrano y 9 de Julio hacia Julio Argentino Roca 782, sede de la Jefatura de Gabinete porteña.

La marcha se enmarcará en "el paro que esos trabajadores civiles organizados en la ATE realizarán mañana y el viernes en demanda de un aumento salarial de emergencia por afuera de la pauta anual, la firma del convenio colectivo sectorial, la regulación del pago del incentivo docente y el pase a planta de los precarizados".


COMENTARIOS