CORONAVIRUS

Pese al aumento de contagios, legislador oficialista piden habilitar reuniones familiares en la Ciudad

A contramano de la preocupación que circula en la mesa de trabajo entre Ciudad, Provincia y Nación, desde el bloque de Vamos Juntos en la Legislatura porteña buscan flexibilizar la cuarentena para visitas entre familiares.

Mientras que, en los gobiernos de la Ciudad, Provincia de Buenos Aires y el nacional, crece la preocupación por la saturación del sistema de salud del Área Metropolitana ante el aumento de contagios de coronavirus, el legislador del Vamos Juntos Guillermo Suárez presentó un proyecto para habilitar las reuniones familiares y de amigos en la Ciudad.

En el proyecto se detalla que será de un máximo de cinco personas en casas particulares y bajo "las precauciones correspondientes" en el contexto de la pandemia por el coronavirus, como usar el tapabocas y evitar el compartir mate, infusiones, utensilios y vajilla.

El principal argumento del legislador es que esto "ya existen de hecho", en tanto que propone que sean "con todas las respectivas recomendaciones y medidas sanitarias de distanciamiento social, higiene y ventilación".

COMENTARIOS