GRAVE

Tajearon a la mujer que escrachó a Larreta en la Villa 31: denuncian a una patota vinculada al PRO

“¿Así que te gusta escrachar a Larreta? Vas a ser boleta", le dijeron a la vecina que días atrás cuestionó ante el jefe de Gobierno el carácter expulsivo del proyecto del macrismo para la villa de Retiro. Otras tres personas fueron agredidas, todas integrantes de la Mesa de Urbanización Participativa.



“¿Así que te gusta escrachar a Larreta? Vas a ser boleta". Así fue la amenaza que recibió Martha Mamani, vecina de la Villa 31, al ser atacada con golpes y cortes por parte de una patota que, según denuncian desde la  Mesa de Urbanización Participativa, está vinculada al PRO. Mamani es la mujer que días atrás increpó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionándole el carácter expulsivo del proyecto de urbanización que impuso el oficialismo con su mayoría en la Legislatura porteña.

Desde la Mesa emitieron un comunicado denunciando que los agresores usurparon una vivienda de integrantes del grupo de Urbanización Participativa y que golpearon a sus dos propietarios, así como a dos vecinas que se acercaron a socorrerlos. Una de ellas fue Martha, tratada con especial saña por su escrache al jefe de Gobierno.

Todo ocurrió este miércoles en la Villa 31 y 31 Bis Sector Bajoautopista. “Una patota tomó por la fuerza la casa ubicada en Manzana 102, casa 113, atacando a sus propietarios, Maura Sarmiento y Nicolás Alza, integrantes de la mesa de Urbanización Participativa”, denunciaron desde ese espacio. “Resultaron atacadas, además, dos vecinas que fueron a solidarizarse con los afectados, también integrantes de la Mesa de Urbanización Participativa: Martha Mamani y María Elena Buñon. A Martha le lastimaron la cara dejándole varios cortes, y la agresora, mientras la lastimaba, le recriminaba ser ella quien había escrachado al jefe de Gobierno, diciéndole: ‘¿Así que te gusta escrachar a Larreta? Vas a ser boleta’".

Desde la Mesa informaron que fueron realizadas las correspondientes denuncias en la comisaría N° 15. “Hacemos responsable al gobierno por esta situación y por la integridad física de los vecinos. ¡Fuera las patotas PRO del barrio!”, exigieron.

Referentes de la oposición denunciaron la gravedad de este hecho, en un nuevo y más violento capítulo del amedrentamiento a quienes se vienen oponiendo a los planes del macrismo porteño sobre las tierras y viviendas de la Villa 31.


COMENTARIOS