ECONOMÍA

El Gobierno ordenó a las prepagas a dar marcha atrás en los aumentos posteriores a diciembre

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien además explicó que deberán devolver el dinero cobrado durante los primeros meses del año. "La Argentina de la avivada se terminó", indicó.


El Gobierno nacional anunció este mañana, a través de su vocero presidencial Manuel Adorni, que las prepagas deberán dar marcha atrás con los aumentos realizados posterior al mes de diciembre y tendrán que devolver el dinero a los afiliados.

En su habitual conferencia de prensa, el portavoz de la Presidencia anunció que las empresas deberán recalcular los en función de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). 

Al mismo tiempo, detalló que por disposición de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía siete empresas del sector tendrán que aplicar este índice para ajustar las cuotas por el plazo de 6 meses.

"La Argentina de la avivada se terminó el 10 de diciembre", remarcó Adorni, y agregó: "El Gobierno del presidente Milei no va a convalidar maniobras especulativas desde ningún punto de vista".

Por otra parte, se suma la medida cautelar que presentó la Superintendencia de Salud ante la Justicia, para obligar a las empresas que concentran el 90% del mercado de medicina prepaga a retrotraer el valor de las cuotas y a devolver a los afiliados el monto por encima de la inflación que cobraron desde diciembre.

"Este organismo no controla más los precios, pero sí busca garantizar la libre competencia y la libertad de elegir en beneficio de los argentinos", aclararon a la agencia Noticias Argentinas.


COMENTARIOS