SEGURIDAD

"Están buscando que haya un muerto para perjudicar al Gobierno", sostuvo Francos

El ministro del Interior se refirió a la represión que llevó adelante la Policía de la Ciudad en la Avenida 9 de julio y cuestionó a sectores de la oposición por acompañar los reclamos.


El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, afirmó que hay sectores de la oposición que "están buscando que haya un muerto para perjudicar al Gobierno". Las declaraciones del funcionario fueron posterior a la represión que encabezó la Policía de la Ciudad tras los cortes en la Avenida 9 de julio. 

Según Francos, luego del episodio de viuolencia policial, "pasó lo de siempre", aunque destacó el funcionamiento del protocolo al anticipar que "cada vez que corten las calles los manifestantes van a ser reprimidos por las fuerzas policiales". 

"El Estado tiene la obligación de mantener el orden, pero esta gente quiere crear caos, esto significa generarle un problema al gobierno", declaró el ministro. 

La movilización que llevaron adelante este miércoles distintos movimientos sociales tuvo como eje de reclamo el ajuste que aplica el Gobierno nacional y la falta de suministros para comedores en los barrios. 

En ese sentido, Francos recalcó que "no hay posibilidad de desestabilizar al Gobierno porque está sostenido por el apoyo popular" e insistió en que "es evidente que estos grupos están buscando que hay un muerto o una víctima grave porque el presidente cortó la manguera de fondos".

Con ese tono, puntualizo en una fuerza política como la principal promotora de las protestas. "Hay sectores del kirchnerismo que cuestionan diariamente al gobierno y no tienen empacho en apoyar estas acciones".

Por otra parte, consultado en torno a la reunión que mantuvo con los representantes de la CGT, el funcionario del Gobierno nacional explicó que la posibilidad de un paro general "no fue tema" de conversación, en tanto explicó que los referentes del sector obrero "están en su derecho".

"Hubo una confrontación inicial con los gremialistas por la parte laboral del DNU, que causaron algunas molestias y por eso llegó al primer paro contra un gobierno que recién empezaba", sentenció. 

COMENTARIOS