SEGURIDAD

Jorge Macri celebró la represión en el desalojo de la 9 de julio: "nadie está por encima de la Ley"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que fue "un punto de inflexión" en la seguridad del distrito y remarcó que "la Policía de la Ciudad le puso el cuerpo a una decisión política".


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, destacó el operativo de seguridad que desalojó con represión la manifestación que desarrollaron este miércoles movimientos sociales en reclamo por suministros a comedores. "Fue un punto de inflexión", opinó. 

En conferencia de prensa, el alcalde local afirmó: "Nadie en la Ciudad está por encima de la Ley. Fue un operativo que marca un antes y un después sobre cómo se plantea y cómo se defiende el orden y la libertad de circular en la Ciudad".

Tras poner en vigencia el protocolo antipiquetes que impulsó el Gobierno Nacional, Macri destacó la represión que realizaron las fuerzas de seguridad. "La policía de la Ciudad le puso el cuerpo a la decisión política que tenemos", mencionó. 

La movilización comenzó cerca del mediodía y con el correr de los minutos llevó a los manifestantes a obstaculizar la 9 de julio. El reclamo fue en rechazo al ajuste de la gestión nacional y el pedido en torno a los recortes en los comedores barriales. "De un momento a otro, decidieron cortar la circulación y eso provocó el desalojo", contó el encargado del ejecutivo de la CABA.

Tras la represión 10 personas fueron detenidas. Además, dos periodistas que cubrían la marcha resultaron heridos, uno de ellos por un balazo de goma en el rostro. Consultado sobre ello, el referente del PRO deslizó que realizarán una investigación para determinar quienes fueron los efectivos que violentaron a los trabajadores de prensa. 

COMENTARIOS