EDUCACION

Un niño de 6 años asistió a su escuela en el barrio de Flores con un arma cargada

La docente a cargo tomó conocimiento a partir del comentario de un compañero del alumno. Intervino en el caso el ministerio de Educación porteño.


Un niño de 6 años asistió a su escuela con un arma de fuego cargada. La situación se presentó el pasado 25 de marzo en la Escuela N° 10 “Octavio Pico”, perteneciente al Distrito Escolar N° 11 y ubicada en el barrio porteño de Flores.

La docente a cargo del grupo se notificó del impactante episodio a través del comentario de un compañero del alumno. Tras ello, de inmediato tomó la pistola y se la entregó a las autoridades del establecimiento educativo.

Fuentes policiales consultadas señalaron que personal de la Comisaría Vecinal 7 A de la Policía de la Ciudad concurrió, luego de un llamado al 911, a la mencionada escuela por la presencia de un alumno con un arma de fuego en su poder. Los agentes constataron que el chico portaba un arma calibre 22 con municiones en el cargador.

“Fue un comentario entre los compañeros. Fue una chica que la sacó de la mochila, la entregó al profesor de turno y éste se la dio a la directora”, precisaron desde la escuela.

Posteriormente, como parte del protocolo, las autoridades se pusieron en contacto con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de CABA para que intervenga en el caso. El personal de este organismo se hizo presente en la escuela y llevó al menor, acompañado por la directora del establecimiento, a la sede ubicada en Martín García 464.

Por otra parte, este jueves los padres de algunos alumnos se enteraron de lo acontecido, y expresaron su impotencia ante la falta de comunicación de las autoridades.

“No se comunicó nadie con nosotros lamentablemente. Me preocupa porque no sé de dónde sacó el arma el chico. Capaz se le escapa un tiro al nene, son chicos y capaz no tomaron conciencia de lo que podría pasar”, expresó el papá de un estudiante en diálogo con el canal de noticias TN.

La Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo de la doctora Cecilia Mollo, secretaría del doctor Dotori, dispuso solicitar personal del Ministerio Tutelar, en tanto se confirmó que los padres del alumno no pertenecen a ninguna fuerza de seguridad.

COMENTARIOS