SALUD

El ministro de Salud afirmó que la escasez de repelente se resolverá el las “próximas semanas”

El titular de la cartera a nivel nacional, Mario Russo, sostuvo que “los productores de repelentes están produciendo en su máxima capacidad”, por lo que deslizó que el faltante es algo “coyuntural”.


El ministro de Salud nacional, Mario Russo, confirmó que la escasez de repelente se resolverá “en las próximas semanas”. Las declaraciones del funcionario las realizó en el marco de un histórico brote de dengue en todo el país.

En una de las pocas apariciones públicas que realizó el titular de la cartera sanitaria en medio de la emergencia, explicó que "los productores de repelentes están produciendo en su máxima capacidad”, por lo que recalcó que se trata de una cuestión “coyuntural”.

"Se está produciendo en algunos laboratorios estatales de las provincias cantidad de repelentes. Esto es coyuntural y se va a resolver, probablemente, en las próximas dos semanas", sostuvo Russo en diálogo con un medio radial.

Además, subrayó que con el crecimiento de casos existe un "cuello de botella" en la demanda de repelentes. "Es una situación heterogénea en Argentina. Hay lugares que son endémicos donde se encuentran repelentes y espirales. Y nosotros vemos que, fundamentalmente, en el ámbito de AMBA es donde más dificultades hay", enfatizó.

Por último, consultado por la vacunación y la política que tomará al respecto la gestión nacional, sentenció: "La mirada que tenemos nosotros, como órgano rector que define calendarios de inmunización, es de suma prudencia. La vacuna que aprobó ANMAT ha superado la fase 3, se mostró segura y eficaz en personas de 4 a 16 años".

COMENTARIOS