CIUDAD

Iluminarán monumentos porteños para conmemorar el “Día Mundial del Síndrome de Down”

Bajo la consigna “Hagamos de la Inclusión algo de todos los días”, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), impulsó la iluminación del Obelisco en color verde manzana, como se identifica a la entidad.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires iluminará este jueves distintos monumentos del distrito para conmemorar el “Día Mundial del Síndrome de Down”. El 21 de marzo es una fecha establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas con el objetivo de “resaltar la importancia de garantizar los derechos humanos y libertades fundamentales” de las personas que tienen esta condición genética.

Bajo la consigna “Hagamos de la Inclusión algo de todos los días”, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) tiene previsto un evento en la Plaza de la República, con el Obelisco iluminado de color verde manzana, como suele identificarse a la entidad.

“El “verde ASDRA” simboliza el valor de la inclusión y resalta el sostenido esfuerzo de las familias, durante 36 años, para que las personas con síndrome de Down gocen plenamente de sus derechos en todos los ámbitos: la familia, la educación, la salud, el trabajo, el derecho y la vida social en general”, explicaron.

Al mismo tiempo, también se iluminarán la Usina del Arte, el Planetario, el Puente de la Mujer, el Monumento de la Plaza de los Dos Congresos y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires desde las 19.15.

COMENTARIOS