DERECHOS HUMANOS

ATE moviliza hoy contra los despidos en la Secretaría de Derechos Humanos

Hoy martes el sindicato marchará para reclamar por la política de vaciamiento que impulsa el Gobierno de Javier Milei. Ya son 26 los trabajadores cesanteados.


La delegada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la Secretaría de Derechos Humanos, Paula Donadío, señaló que son 26 hasta el momento los despidos en la cartera conducida por Alberto Baños, cinco de ellos en Espacios de Memoria.
 
En este contexto, y ante la negativa a una reunión por parte del secretario, Alberto Baños -quien alega "cuestiones de agenda", ya que recién ayer lunes volvió de un viaje por Costa Rica-, hoy martes ATE realizará a las 11 horas una actividad en el predio de la ex ESMA para "luchar contra el desguace de la Secretaría de Derechos Humanos" y "hacer oír la voz de compañeros y compañeras que en este momento se encuentran sin tareas".
 
"Desde ATE, nuestra principal preocupación son las fuentes de trabajo. Hay compañeros y compañeras con familias atrás o con proyectos de vida ya iniciados que, de un día para otro y sin ningún tipo de explicación, se vieron sin trabajo", amplió la delegada.
 
Hoy martes, trabajadoras y trabajadores de ATE se movilizarán hacia la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para reclamar por los despidos y las políticas de vaciamiento que impulsa el Gobierno de Javier Milei.
 
Desde ATE denunciaron que a fin de mes vencen 100 contratos del llamado Artículo 9, que se suman a los 26 despidos que ya se produjeron en la Secretaría de Derechos Humanos.Han despedido a trabajadoras y trabajadores que tienen entre 8 y 16 años de prestación de servicio en el área”, señaló la delegada Nana González Rehermann.
 
ATE viene denunciando que, desde su asunción, Milei avanza en el vaciamiento de las políticas de Memoria. En este sentido, la delegada del sindicato detalló que “está cerrado el Sitio de la Memoria de la provincia de Corrientes porque allí han despedido a todas y todos los trabajadores”.
 
Dentro de esta avanzada, el Gobierno nacional también redujo el personal que presta servicios en áreas que involucran a las Leyes de Reparación, Prensa y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, entre otros.
 
La sectorial pidió una reunión con el Secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños para tratar la situación de las y los trabajadores de todas las áreas afectadas por el ajuste y exigir la renovación de todos los contratos que vecen a fin de marzo.


COMENTARIOS