NACIÓN

Mauricio Macri asumirá la presidencia del PRO y buscará la unidad

El ex mandatario nacional volverá a ejercer la conducción del partido que fundó en la Ciudad de Buenos Aires e intentará ponerle fin a la disputa entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta que dividió al espacio.


El ex Presidente de la Nación Mauricio Macri asumirá este martes la conducción del PRO, por lo que reemplazará a la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. De esa manera, volverá a ser el titular del partido fundado en la Ciudad de Buenos Aires tras 12 años.

La elección de Macri como nuevo presidente del PRO se da en un contexto de nula competencia, es que las internas que tendrán lugar este 19 de marzo contarán con un solo candidato. Al mismo tiempo siguen las negociaciones para definir las dos vicepresidencias, la secretaría general, 25 consejeros y vocales.

El ex mandatario tendrá como objetivo principal unificar las tropas puertas adentro luego de la fuerte interna que se vivió a lo largo del proceso electoral del 2023 entre Bullrich y el exjefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en sus respectivas campañas presidenciales.

Al mismo tiempo, intentará darles un lugar importante a los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Por último, el arribo de Macri se produce en medio de los trascendidos que indican la posibilidad de una fusión con el oficialismo de La Libertad Avanza. Si bien el presidente, Javier Milei, aseguró que mantiene una excelente relación con el dirigente de la FIFA, no estaría entre las prioridades de Macri oficializar el cogobierno.

COMENTARIOS