PROTESTA

Trabajadores tercerizados volvieron a protestar en Aeroparque para rechazar los despidos

Los empleados de la empresa GPS reclamaron por la reincorporación de 40 compañeros despedidos y denuncian que es parte del proceso de "achicamiento, vaciamiento y privatización" de Aerolíneas Argentinas.


Trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas protestaron esta mañana en la avenida Costanera frente al Aeroparque Internacional Jorge Newbery, en reclamo por los despidos en el sector y para exigir la reincorporación de 40 compañeros.

En esa línea, señalaron que la medida que dejó sin empleo a decenas de trabajadores de la empresa GPS es parte del proceso de "achicamiento, vaciamiento y privatización" que propone el Gobierno Nacional sobre la línea de bandera.

“El ataque en GPS es el principio del plan privatizador del gobierno hacia la aerolínea de bandera empezando por el sector más vulnerable, los tercerizados”, expresaron los trabajadores a través de un comunicado.

“Estos despidos son solo un capítulo más en la crónica de ataques contra los empleados", añadieron, al mismo tiempo que manifestaron que se está llevando adelante una política de "desmantelamiento".

La medida de fuerza tuvo lugar previo al “piquetazo” que se desarrolla desde esta mañana en todo el país y limita los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Además, se suma al reclamo anunciado por los pilotos para los próximos 28 y 29 de marzo, los primeros días del feriado de Semana Santa, con el fin de exponer las "políticas de ajuste" de la Administración nacional.

"Hay trabajadores que estaban hace 15 años. Fuimos esenciales en la pandemia, nos aplaudían. Ahora el gobierno nos echa a la calle y sabemos que van a haber más despidos", sostuvo uno de los delegaos de la empresa GPS.

COMENTARIOS