TRANSPORTE

Suman controles en Constitución por los saltos de molinete

El aumento en el transporte desencadenó durante las últimas semanas que muchos pasajeros viajaran sin abonar el boleto. La empresa decidió aumentar el personal de seguridad, asimismo, la medida no parece dar abasto.


El aumento en el transporte provocó que muchos pasajeros que habitualmente se trasladan en trenes y subtes, comenzaran a viajar sin pagar. Videos que se volvieron virales en las redes alertaron sobre la situación que atraviesa la población que elige saltar los molinetes para llegar a fin de mes. 

Esta modalidad llegó a la empresa de trenes que decidió aumentar el personal de seguridad en la estación Plaza Constitución, uno de los principales ingresos y egresos entre la Ciudad de Buenos Aires y el sur de la Provincia. Pese a la medida que pretende regular los viajes, parece por el momento no dar abasto. 

A principios de mes el Gobierno Nacional aumentó el valor de los boletos de colectivos y también de los trenes metropolitanos. En el caso de estos últimos, pasaron a costar $ 130 para la primera sección, $ 169 la segunda y $ 208 la tercera.

Desde el anuncio del incremento desmedido en el transporte, sumado al congelamiento de los salarios y los altos números inflacionarios, se observó el distitos registros que cientos de usuarios debieron sortear las máquinas donde se abona el servicio. 

La respuesta inmediata fue incrementar los controles, situación que se logró observar por el aumento del personal de seguridad ligado a los trenes argentinos, aunque el grueso caudal de usuarios hace imposible la regulación total. 

COMENTARIOS