CIUDAD

La invasión de mosquitos obligó a cerrar una estación de la Línea A del subte

En medio de la ola de mosquitos que puso en alerta al AMBA en los últimos días, una atípica escena se vivió en la Línea A, más precisamente en la estación San Pedrito donde, esta mañana, las formaciones no pudieron frenar a levantar pasajeros.


La ola de mosquitos afecta durante las últimas semanas distintos puntos del AMBA. En la Ciudad de Buenos Aires los subtes debieron modificar su recorrido habitual ya que, en las primeras horas de este viernes, no pudieron frenar en la estación San Pedrito, de la Línea A, por la invasión de insectos que afectó a los usuarios.

Según informaron desde la empresa concesionaria del servicio, todo ocurrió cerca de las 5 de la mañana, cuando en la estación Piedras de la línea A se presentó una superpoblación de insectos, originada en la superficie. Por cuestiones operativas se demoró la apertura de la estación.

Desde Emova dijeron que se dio intervención a los organismos pertinentes para normalizar la situación y pasadas las 8 la línea ya operaba con normalidad.

Este nuevo episodio se da en medio de los crecientes casos de dengue en el territorio porteño. Esta semana, el ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su boletín informativo, confirmó el incremento de casos de dengue en el distrito. Según los datos oficiales, en el periodo que va desde julio del 2023 hasta el presente, se registraron un total de 1.054 casos probables.

El boletín Epidemiológico de CABA publicó una tabla comparativa titulada “Casos y tasas de dengue confirmados y probables según comunas. Residentes de la CABA”, en ella se informó que la Comuna 1 (conformada por los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución) es la más afectada con 155 casos y mostró un aumento considerable teniendo en cuenta los cuatro casos reportados en la temporada anterior.

COMENTARIOS