PROTESTA

Movimientos sociales anunciarán una medida de fuerza por la “emergencia Alimentaria”

En una conferencia de prensa que se llevará adelante este jueves en el Obelisco, distintas Organizaciones sociales darán detalles de una jornada de protesta que realizarán el viernes, en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores populares.


Organizaciones sociales llevarán adelante este jueves, desde las 10, una conferencia de prensa en el Obelisco para anunciar las medidas de fuerzas de cara al próximo viernes, en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores populares.

La consigna del encuentro será "La Emergencia Alimentaria no puede esperar más. ¡Basta de ajuste!" y servirá para dar precisiones en torno a los reclamos que prevén al menos unos "500 cortes" de rutas y de accesos a la ciudad de Buenos Aires.

De la protesta participarán el Polo Obrero, Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Unidad Piquetera (UP), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Bloque Piquetero Nacional y Bloque de Organizaciones en Lucha, entre otros.

También integran la convocatoria la Organización Libres del Sur, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Frente Nacional Territorial (FeNat CTA-A), Coordinadora por el Cambio Social, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Frente Milagro Sala y Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes).

Otras son el Frente Popular Darío Santillán (FPDS); Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el MTR por la Democracia Directa.

"Luego de meses de intentar dialogar en búsqueda de respuesta y en un inmenso marco de unidad, anunciaremos un plan de lucha que profundice la exigencia sobre la dotación de alimentos necesarios y urgentes en los comedores y merenderos de todo el país", señalaron, a través de un comunicado.

COMENTARIOS