MEDIO AMBIENTE

La Ciudad celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental

Se celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental con una serie de eventos que se llevaron a cabo en distintas áreas dedicadas a proyectos de conservación, divulgación y protección del ambiente.


La Subsecretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental con una serie de eventos que se llevaron a cabo en distintas áreas dedicadas a proyectos de conservación, divulgación y protección del ambiente. El objetivo de estas acciones es generar conciencia, especialmente en las infancias, acerca de la importancia de cuidar el ambiente y de tomar conocimiento de que las herramientas para ello están al alcance de la mano.
 
“Es fundamental enseñarles a los chicos acciones diarias que fomenten el cuidado del ambiente. Con Jorge (Macri) estamos comprometidos en mostrarles que es posible adoptar un estilo de vida más respetuoso con nuestro entorno, y así contribuir a un futuro más sostenible para nuestro planeta”, aseguró Clara Muzzio, vicejefa de Gobierno.
 
Por la mañana, los chicos que concurren a la Colonia del Parque Roca participaron de una visita a la Reserva Ecológica Lago Lugano en donde los guías les mostraron la Reserva y les dieron una charla acerca de las plantas nativas que se encuentran en el lugar. Luego, participaron de un taller de compostaje del que se llevaron toda la información necesaria para replicar la experiencia en sus casas.
 
A su vez, los niños y niñas que participan de la Colonia de Escuelas Abiertas visitaron el Paseo Ambiental del Sur. En este lugar, los chicos y chicas recorrieron en Paseo en donde recibieron información sobre compostaje, producción de plantas nativas y hortalizas, la importancia de los humedales, la correcta gestión de los residuos y el uso de energías limpias. Además, participaron de una charla sobre biodiversidad y se llevaron plantines de nativas que pueden crecer en balcones y jardines.
 
Por último, en el Ecoparque, los alumnos que pertenecen a Escuelas Verdes participaron de un recorrido en el que recibieron información acerca del Humedal Pampeano y sus beneficios ecosistémicos. Además, en el sector de elefantes los guías explicaron la importancia de la derivación de animales hacia lugares que mejoran su calidad de vida; mientras continuaron con el recorrido recibieron información acerca del mascotismo, la conservación de la biodiversidad, el bienestar animal y el trabajo que se lleva a cabo en el Hospital de Fauna que se encuentra en Ecoparque.
 
Por la tarde, se llevó a cabo una salida de observación de fauna y flora de la Laguna Pampeana de la que participó el público en general. En este caso, el eje fue la importancia de contar con un espacio en donde la vida silvestre puede desarrollarse y formar parte del corredor biológico de la Ciudad. A su vez, se observaron especies autóctonas como el gavilán mixto y el hornero, y exóticas como el pavo real o el estornino pinto.
 
El Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra con el fin de reforzar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente. En la Declaración de Estocolmo de 1972 que surgió luego de la Conferencia sobre
Medioambiente Humano
se estableció a la educación ambiental como prioridad. En 1975, con la firma de la Carta de Belgrado se definió el marco general para la educación ambiental en el que se establecieron metas ambientales y los principios de educación en la materia.
 


COMENTARIOS