TRANSPORTE

Las líneas 34 y 166 unirán Liniers y Morón con el Aeroparque Jorge Newbery

De esta manera, el Estado efectiviza la "Red Pública de conexión aeroportuaria", un programa que va a generar mayor conectividad, brindando la posibilidad de acceder en transporte público a diferentes aeropuertos del país. Tendrán una frecuencia aproximada de 15 minutos.


Las líneas de colectivos 34 y 166 unirán próximamente Aeroparque con el barrio de Liniers y el partido bonaerense de Morón atravesando la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindando a los pasajeros nuevas opciones de accesibilidad al Aeropuerto Internacional Jorge Newbery, tras la aprobación de los nuevos recorridos por parte del Ministerio de Transporte. De esta manera, el Estado efectiviza la "Red Pública de conexión aeroportuaria", un programa que va a generar mayor conectividad, brindando la posibilidad de acceder en transporte público a diferentes aeropuertos del país.
 
"Es fundamental que nuestros aeropuertos estén bien conectados con más rutas aéreas, como venimos haciendo, pero también con toda su zona de influencia para que las personas puedan acceder a sus servicios de manera ágil y económica. Por eso tomamos la decisión de poner en marcha la Red Pública de conexión aeroportuaria que ahora incorpora a las líneas 34 y 166", dijo el ministro de Transporte, Diego Giuliano.
 
"Son líneas con un alcance muy amplio, que llegan hasta Morón y Liniers. Gracias a esta decisión, le daremos una mano a muchísimas personas que viven a lo largo de todos esos recorridos y que ahora pueden llegar hasta la puerta del Aeroparque y programar un viaje de una forma mucho más cómoda y simple. Como lo van a poder hacer muchísimos otros vecinos y vecinas de más localidades en la medida en que vayamos incorporando más líneas al programa", agregó Giuliano.
 

Se estima que la frecuencia será de un servicio cada 15 minutos aproximadamente, con la tarifa común del autotransporte de pasajeros. En esta primera instancia, se pondrá a disposición cartelería y señalética para informar los nuevos recorridos a todos los usuarios y usuarias de ambas líneas de colectivos, mientras se coordinan las siguientes etapas que finalmente permitirán implementar las modificaciones en los circuitos de las líneas.
 
Ambos recorridos fueron solicitados por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y contaron con la aprobación del ministerio de Transporte de la Nación, a través de dos resoluciones firmadas por la Secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López, permitiendo de esta manera modificar los parámetros operativos de las líneas 34 y 166 para consolidar los nuevos trayectos hasta Aeroparque.
 
Es importante remarcar que se espera extender el programa "Red Pública de conexión aeroportuaria" a distintos aeropuertos del país para conectarlos con otras modalidades de transporte público, que brinden mayor conectividad y nuevas posibilidades de accesibilidad a los pasajeros y pasajeras.


COMENTARIOS