COMUNA 6

Vecinos de Caballito denuncian que una obra en construcción destruyó su edificio

Se trata de un edificio ubicado en la avenida Pedro Goyena entre Doblas y Viel, donde los hogares lindantes denuncian daños estructurales serios y piden parar la obra. Aseguran que no hicieron los estudios de terreno.


Vecinos y vecinas del barrio de Caballito denunciaron a una constructora por la obra de un edificio sobre la Avenida Pedro Goyena que les está generando daños estructurales serios en sus hogares. Afirman que no hicieron los estudios de impacto y reclaman medidas al Gobierno porteño.
 
Se trata de un edificio de lujo que están haciendo entre las calles Doblas y Viel, en un terreno que hasta hace poco tiempo era un estacionamiento. Quienes viven en los edificios lindantes denunciaron que los arquitectos no hicieron los estudios previos para conocer el terreno.
 
Así lo explicó por AM750 la actriz y vecina de la obra Silvina Muzzanti: “Estamos siendo avasallados en nuestros derechos. Hay una obra lindera que no ha hecho los estudios previos para conocer el estado de los predios linderos”. “Las obras empezaron a avanzar y se está destruyendo el edificio. Caen pedazos de techo, la pared medianera. Y estamos siendo desoídos. Acá la empresa no está dando respuestas. Y deben ser estructurales, de fondo”, señaló.
 
Muzzanti remarcó que “el riesgo es enorme”, porque incluso no tienen “asegurada la cotidianeidad”. A su vez, aseguró que pese al haber iniciado denuncias al Gobierno porteño, no hay ninguna respuesta. “Enviamos cartas documento y no han respondido ninguna. ¿Qué están esperando? ¿Que el daño sea humano?”, se preguntó en este punto a la par que aseguró que los vecinos contaron a un ingeniero que verificó con datos la gravedad de la denuncia.


COMENTARIOS