ECONOMÍA POPULAR

Lanzan el espacio "Federación por la Soberanía" en Plaza de Mayo con un "mercadazo"

Organizaciones sociales, políticas y de la economía popular darán a conocer un nuevo espacio multisectorial. Durante el encuentro, venderán 20.000 kilogramos de frutas y verduras y otros productos alimenticios a precios populares.


Con un "mercadazo" en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, donde se venderán 20.000 kilogramos de frutas y verduras y otros productos alimenticios a precios populares, organizaciones sociales, políticas y de la economía popular lanzarán hoy miércoles un nuevo espacio multisectorial denominado "Federación por la Soberanía" (FPS), informaron voceros de los organizadores del evento.
 
El encuentro se desarrollará desde las 10 horas en Plaza de Mayo, donde se montará un "mercadazo", adelantaron a Télam voceros de la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS).
 

Además de la comercialización de alimentos a precios populares y del lanzamiento de la denominada "Federación por la Soberanía" (FPS), no se descarta que los dirigentes del sector hagan público un pronunciamiento conjunto sobre la segunda vuelta de las elecciones, prevista para el 19 de noviembre, que será disputada entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).
 
La FPS nuclea hasta el momento a trabajadores rurales, trabajadores de la economía popular, personas en situación de calle, cooperativistas y vecinos de comunidades originarias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires. En el marco del "mercadazo" habrá una movilización desde la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo.
 



COMENTARIOS