COMUNA 15

Nuevo semaforazo contra el Código Urbanístico que habilitó ola de construcciones

La Red Interbarrial Buenos Aires, que nuclea a vecinos y vecinas de distintos barrios porteños, realizará hoy una nueva protesta callejera para exigir al Gobierno local por la efectivización de los cambios en el actual Código Urbanístico, los que buscan frenar la ola de nuevas construcciones en altura.



La Red Interbarrial Buenos Aires, que nuclea a vecinos y vecinas de distintos barrios, realizará hoy jueves una nueva protesta callejera para exigir al Gobierno porteño por la efectivización de los cambios en el actual Código Urbanístico, los que buscan frenar la ola de nuevas construcciones en altura.
 
La actividad, que tendrá la modalidad de “semaforazo”, será desde las 18 horas en la intersección de las avenidas Corrientes y Scalabrini Ortiz, y repetirá una similar que se hizo hace diez días, en reclamo del “derecho a vivir en una Ciudad accesible para todos”, señalaron desde el colectivo vecinal.
 
También estarán presentes vecinos y vecinas de los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Flores, Villa Ortúzar, Chacarita, Colegiales, Parque Chas, Palermo y Villa Crespo.
 
La demanda a la gestión porteña contempla el pedido de “suspensión inmediata de los permisos de obra y de las demoliciones de construcciones de valor patrimonial”. Además, solicitarán “más espacios verdes y calidad de vida”, así como una “participación vecinal vinculante en el Código Urbanístico”.
 
La normativa en cuestión fue sancionada por la Legislatura en 2018 con el propósito de ampliar los topes de altura de los futuros edificios en toda la Ciudad, sin distinciones de zonas, lo que ocasionó la aparición de construcciones en altura en barrios que tenían casas bajas. A cinco años de la aprobación, suman más de diez los proyectos presentados en la Legislatura porteña para modificar la versión del Código vigente; no obstante, los expedientes no fueron tratados aún en el ámbito parlamentario.
 


COMENTARIOS