CULTURA

Conciertos por los derechos humanos en el Centro Cultural Kirchner

Habrá una intervención escénico-histórica sobre el "Stabat Mater" en homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; y "Concierto por la paz: Homenaje a Adolfo Pérez Esquivel", con León Gieco y Agarrate Catalina.



El viernes desde las 19 horas el Centro Cultural Kirchner (CCK) alojará un doble programa musical temático sobre los derechos humanos y su lucha en el país que incluirá una intervención escénico-histórica sobre el "Stabat Mater" en homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; y "Concierto por la paz: Homenaje a Adolfo Pérez Esquivel", con León Gieco y la murga uruguaya Agarrate Catalina.
 

La puesta sobre "Stabat Mater", de Giovanni Battista Pergolesi, con dirección general de Pablo González Aguilar, se presentará a las 19 horas en la Sala Argentina del CCK, donde se proyectarán imágenes que vincularán el texto y la música durante la interpretación de la obra compuesta en 1736.
 
Las imágenes a proyectar, montadas por Michel Steinberg y Mariano García, combinan documentales de la década de 1970 hasta nuestros días, en diálogo con ilustraciones creadas por Dalmiro Zantleifer Ojeda.
 
Por otra parte y con motivo de los 40 años de democracia en Argentina, el "Concierto por la paz" se iniciará a las 20 horas en el Auditorio Nacional del complejo para "honrar la figura de uno de los referentes por la paz más importantes de la región y el mundo", indicó un comunicado. El tributo al Premio Nobel de la Paz contará con los aportes musicales de Gieco y Agarrate Catalina.


COMENTARIOS