MEDIO AMBIENTE

Llega el Festival la Ciudad Muta

Para imaginar la Ciudad en clave ambiental, mañana sábado se realizará el Festival la Ciudad Muta en la Plaza Benito Nazar del barrio de Villa Crespo.


Mañana sábado se llevará a cabo el Festival la Ciudad Muta, un evento ambiental y cultural que reunirá charlas, talleres, música en vivo, una experiencia teatral, además de exposiciones artísticas para “imaginar la Ciudad en clave ambiental”.
 

El evento será mañana sábado de 14 a 18 horas en la Plaza Benito Nazar, ubicada en Olaya y Antezana, en el barrio de Villa Crespo. Será gratuito y abierto a la comunidad, y buscará el encuentro de personas interesadas en la temática socio-ambiental y organizaciones vecinales, ambientales y sociales en torno a nuevos modos de habitar nuestra Ciudad.
 
Entre las actividades, habrá talleres de huerta urbana y compostaje para todas las edades, un taller de Mariposas en la Ciudad, y talleres para infancias sobre reutilización creativa e impresiones botánicas.
 
El cronograma artístico estará compuesto de música en vivo, con la presencia de Aguas Argentinas, Mariana Baraj y un cierre musical de DJ PiWi. Además, la compañía teatral Usted Está Aquí llevará a cabo una experiencia teatral especialmente creada para el festival.
 
Durante todo el evento estarán expuestas ilustraciones de Natalia Kerbabian que desde su cuenta en Instagram Ilustro para No Olvidar retrata el patrimonio arquitectónico perdido de la Ciudad. Además, se expondrá fotografías de Mora Hassid, en una muestra llamada Instantes de Peligro.
 
El Festival contará con la participación de organizaciones culturales, ambientales y vecinales como el Centro Cultural y Biblioteca Popular El Sueñero, Amparo Ambiental Chacarita, Villa Crespo Activa, Puentes Culturales Colegiales, entre otras.
 
Para más información sobre MUTA y sobre el Festival: https://www.instagram.com/_somosmuta_/


COMENTARIOS