CIUDAD

Suspenden de manera "provisoria" el juicio al hombre que apuñaló a dos bailarinas en Palermo

El caso, ocurrido en 2020, tuvo una gran repercusión porque se viralizaron los videos de cuando Villarreal, cuchillo en mano, tenía de rehenes a las dos mujeres heridas. La Justicia sostiene que el acusadotenía una "discapacidad intelectual moderada".

En noviembre de 2020, Sebastián Damián Villarreal apuñaló a dos mujeres y las mantuvo de rehenes. Ahora, el tribunal que debía juzgarlo por la tentativa de femicidio decidió suspender el debate debido a que el Cuerpo Médico Forense concluyó que el acusado tenía una "discapacidad intelectual moderada" y pudo no haber comprendido la criminalidad de sus actos.

Así, se suspendió provisoriamente el proceso judicial contra el hombre que en noviembre de 2020 hirió a puñaladas a una de las bailarinas del programa televisivo Showmatch y a otra profesora en una escuela de danzas del barrio porteño de Palermo, al rechazar su sobreseimiento y ordenar que continúe bajo internación psiquiátrica y que sea reevaluado cada tres meses, informaron este martes fuentes judiciales.
 
Según consignó Télam, la medida fue dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 11 que este año debía juzgar a Sebastián Damián Villarreal (32) por la tentativa de femicidio de la que fueron víctimas las bailarinas Julieta Antón (28) y Sofía Bovino (38), pero el debate quedó suspendido por un peritaje del Cuerpo Médico Forense (CMF) que concluyó que el acusado tenía una "discapacidad intelectual moderada" y pudo no haber comprendido la criminalidad de sus actos.
 
El caso tuvo una gran repercusión porque ese día se viralizaron por redes sociales y también por varios medios los videos de cuando Villarreal, cuchillo en mano, tenía de rehenes a las dos mujeres heridas; y el desenlace que se dio cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad lo redujo de un disparo en un glúteo, momento que quedó registrado en un video por la "bodycam" de uno de los oficiales.
 
A partir del dictamen del CMF, el defensor oficial de Villarreal había pedido que su representado sea declarado "inimputable" y "sobreseído".
 
Sin embargo, según informó el portal Fiscales.gob.ar, los jueces Julio López Casariego, Julio Pablo Quiñones y Ana Guzzardi rechazaron el planteo de la defensa y si bien consideraron que Villarreal "no está en condiciones de afrontar un juicio oral", dispusieron "la suspensión del proceso judicial", de acuerdo a lo estipulado en el artículo 77 del Código Procesal Penal de la Nación.


COMENTARIOS