NEGOCIOS PRO

El Gobierno porteño entregará la concesión del estacionamiento de Plaza Lavalle a los dueños del Hotel Alvear

Borders Parking perdió la concesión del parking de Costa Salguero, pero administrará el estacionamiento de Plaza Lavalle, uno de los más lucrativos de la Ciudad.


El Gobierno de la Ciudad le entregará la concesión del estacionamiento de Plaza Lavalle a Borders Parking, una empresa que pertenece a la familia Sutton Dabbah, dueña del Hotel Alvear. El concesionario actual es Marcelo Violante, informa La Política Online.
 
Borders Parking SA es una empresa que explota otros estacionamientos en la Ciudad y resultó la única preseleccionada para gestionar la playa subterránea de Tribunales. Tiene la concesión de la playa de Plaza Vicente López y de un bajo autopista en La Boca. Pero el mayor negocio de la compañía era el parking de Costa Salguero, también en tierras públicas, que le alquilaban a Telemetrix.
 

En agosto de 2021 el Gobierno porteño decidió prorrogar la concesión vencida de Telemetrix hasta fines de 2022, pero hubo dos excepciones. Tanto Borders Parking como Driving Range (campo de Golf) debían desalojar el predio.
 
El ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, les otorgará a los dueños de Borders Parking uno de los garages más lucrativos de la Ciudad. Tiene lugar para 660 autos en una zona donde es casi imposible estacionar, entre el Palacio de Tribunales y el Teatro Colón.
 
El directorio de Borders Parking está conformado por Israel Sutton Dabbah, Norberto Jasin y Pedro Miguel Weissmann. La familia Sutton Dabbah es dueña de los hoteles más exclusivos de la Argentina, como el Alvear y el Llao Llao, portfolio al que ahora sumó al Hotel Plaza de Retiro.
 
Además de Borders Parking, pujó por el estacionamiento de Tucumán 1201 Ragnarv SRL. La empresa es nueva, pero sus dueños son los mismos que manejaban la concesión de ese mismo estacionamiento con la empresa Brewda SA. Entre los socios está el empresario Marcelo Daniel Violante, que durante años manejó las grúas porteñas y que aparece en comprometedores chats con el ex ministro de Seguridad Marcelo D'Alessandro.
 
Los funcionarios explican que Violante es socio de Dakota SA y de Brewda SA, que "ha sido objeto de sanciones y acciones legales debido a incumplimientos previos y la misma se encuentra en proceso de disolución". "Los antecedentes de incumplimientos previos de los propios socios gerentes de la sociedad indican un patrón de comportamiento que pone en crisis la aludida idoneidad", puede leerse en el dictamen de la Dirección de Concesiones. Es por eso que decidieron declarar "no admisible" la oferta.
 
"Violante es el símbolo de un modelo de negocios del PRO. Su caída en desgracia es el síntoma de un fin de época", le dijo a La Política Online el legislador porteño de Unión por la Patria Juan Manuel Valdés.


COMENTARIOS