CIUDAD

Almagro: un hombre asesinó a sus suegros, hirió a su esposa embarazada y se suicidó

También resultó herido el cuñado del agresor que tiene 13 años. Los crímenes habrían sido vistos por la hija del asesino, una niña de 5 años que resultó ilesa.

Un hombre de nacionalidad china asesinó a puñaladas a sus suegros, hirió a su esposa embarazada y a su cuñado de 13 años con una cuchilla y luego se suicidó arrojándose desde el segundo piso de una propiedad en el barrio porteño de Almagro, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según consignó Télam, el hecho se registró la noche del lunes cerca de las 23.30 dentro de un PH en la calle Sarmiento 3960, donde en el segundo piso transcurría una reunión de una familia china. En ese contexto, y por motivos que aún se investigan, se inició con una discusión tras la cual Mingxiang Lin  de 25 años atacó a sus suegros, Sahia Lin y Shong Lin, ambos de 55 años, a puñaladas con una cuchilla de cocina, luego secuestrada en la escena.
 
"En plena discusión, el hombre se tornó violento, agarró un cuchillo y los empezó a apuñalar a los dos", contó a Télam una fuente judicial que interviene en la causa. Al ver que sus padres estaban siendo atacados, la esposa del agresor, Jinzhi Lin de 31 años, embarazada y con un bebé de un año en brazos, intentó defenderlos y también fue lastimada por su pareja.
 
Según las fuentes, además se sumó a la pelea el cuñado de 13 años del asesino, quien también resultó con heridas de arma blanca. Luego, el agresor se dirigió a la terraza, se arrojó al vacío y quedó tirado malherido entre dos autos estacionados en el frente del PH, aunque posteriormente murió como consecuencia de las heridas que sufrió en el impacto contra el asfalto.
 
"No sabemos aún si se tiró con la intención de quitarse la vida o si la caída se dio en un intento de fuga. Es materia de investigación", informaron a Télam uno de los investigadores judiciales.
 
Mingxiang fue sindicado como el autor de todos los ataques, cuando los efectivos primero se entrevistaron con su cuñado de 13 años -el que mejor habla español-, y luego con la esposa, Jinzhi, quien habla el idioma pero con mayor dificultad.
 
Voceros judiciales indicaron a Télam que la policía realizó la primera consulta a la Fiscalía Nacional en el Criminal y Correccional 35, a cargo de Paula Asaro, y fue su secretario, Pablo Colman, quien al evaluar la situación y ver que ya había un imputado identificado, dio la instrucción de que se le dé intervención directa al Juzgado 7 del mismo fuero, a cargo de la jueza Vanesa Peluffo.
 
La magistrada dispuso la inmediata detención de Mingxiang, quien fue trasladado con custodia policial al Hospital Durand, donde finalmente falleció en las primeras horas de esta madrugada por la gravedad de las lesiones que presentaba por la caída en altura.
 
La esposa del imputado presentaba una lesión cortopunzante en su pierna derecha y se encontraba con un menor de un año, hijo de ambos, que fue el único que resultó ileso. El hermano de la damnificada, de 13 años, tenía un corte profundo en uno de sus brazos y había perdido mucha sangre, según señalaron las fuentes. Los voceros aseguraron que toda la secuencia fue presenciada por un hijo de Mingxiang, de tan solo 1 año, que resultó ileso.
 
Fuentes judiciales aclararon que lo que se espera luego de las medidas de rigor y las autopsias, es que esta causa por "doble homicidio y doble tentativa de homicidio agravado por el vínculo" sea archivada por la extinción de la acción penal ante el fallecimiento del hombre que iba a ser imputado e indagado por el hecho.


COMENTARIOS