CIUDAD

De Carlotto sobre el acto negacionista: "Responsabilizo a los que le dieron la Legislatura"

La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo pidió restarle relevancia al homenaje negacionista convocado para este lunes en la Legislatura y señaló: "Si le damos importancia, es lo que ella quiere".

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calificó este lunes de "aberrante" el acto convocado en la Legislatura porteña por la candidata a vicepresidenta de la Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, en homenaje a quienes denomina "víctimas del terrorismo" y consideró que se trata de una "táctica política para dividirnos", por lo que llamó a la unidad de "todos los que pensamos en el bien de nuestro país".

"Es aberrante. Esta persona (por Villarruel), en este momento crucial que estamos viviendo sobre qué gobierno queremos, qué falta hacer en el país, cuántas necesidades tiene el pueblo; sale a romper con una historia que ya está escrita y probada. Ella miente y propone todo esto con el fin de crear caos en la sociedad, para que nos peleemos entre nosotros", expresó Carlotto al ser consultada en Radio Con Vos.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que se trata de "tácticas políticas para dividirnos, pelearnos y debilitarnos, distraernos con las locuras que dice esta mujer". "No nos debilitemos, estemos todos juntos los que pensamos en el bien de nuestro país porque nuestros hijos dieron la vida por eso", pidió Carlotto.

Y afirmó que no dará "ni un minuto del tiempo de mi pensamiento para esta gente realmente repudiable”. “No le doy ninguna importancia a Villarruel, que hable, que diga, que grite. Lo que dice es cuestión de ella y es de su responsabilidad".

En esa misma línea, más temprano manifestó en declaraciones al Destape Radio: "No le doy ninguna importancia a esta mujer. Es una mala persona y fue siempre así, así que ni me interesa lo que va a hacer, dónde y cómo. Sí responsabilizo a quienes le dieron el espacio, que es un espacio de todos, no es de ella, para decir disparates. Que lo diga, lo va a decir, y los que sabemos que es mentirosa y mala ni tengamos importancia en pensar en ella".

Además, pidió que los que "creen que (Villarruel) dice verdades, escuchen, piensen, lean la historia, porque la está distorsionando completamente". Insistió en que no le da "ninguna importancia" ya que "es una mujer perdida ahí en el mundo de la política que ha salido a decir esto para tener resonancia" y agregó: "No le demos importancia. Si le damos importancia, es lo que ella quiere".

Al respecto, también apuntó al candidato presidencial Javier Milei. "Acá ya sabemos quiénes son los sinvergüenzas y quiénes son los buenos. Así que acá el que quiere enterarse se entera. Pero no vamos a estar hablando siempre de los malos mientras perdemos hablar entre nosotros. Tenemos que ponernos en guardia, intentar, proceder, ayudar, a que sobre todo los jóvenes sepan votar. Que no los engañe un delirante que seguramente aprovechó su juventud para arrearlos como si fuera una manada", dijo.

"Les pido a los padres que les cuenten a los chicos la verdad. Tener la democracia más larga de la historia es una gloria", aseguró De Carlotto.

Organizaciones de derechos humanos, políticas y sindicales se movilizarán a las 16.30 a la Legislatura para expresar su repudio al acto previsto para las 17 que busca homenajear a las denomidas "víctimas del terrorismo", que estará encabezado por Villarruel y en el que está previsto que diserten Lorenza Ferrari, Graciela Saraspe y Arturo Larrabure.

Ya en la mañana de este lunes la Legislatura fue vallada y fuentes de la Policía de la Ciudad confirmaron que hicieron el operativo para evitar destrozos del edificio.

COMENTARIOS