CIUDAD

Asesinato en Palermo: el ministro de Seguridad de vacaciones y una prueba clave hallada por un periodista

En medio de un móvil televisivo, el periodista Diego Lewen también halló una prenda de vestir. "Es una plaza muy grande y en la oscuridad no se ve, no había luz. Se rastrilló, pero estaba oscuro", se excusó el comisario Jorge Muñoz.

Anoche un hombre de 43 años fue asesinado cuando intentaron robarle el celular y las críticas al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se multiplican. Uno de los principales cuestionamientos es que el ministro de Seguridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco, está de viaje en Estados Unidos viendo el torneo de tenis US Open.

Como si fuera poco, se sumaron críticas al operativo de la Policía de la Ciudad ya que al momento de rastrillar la zona donde ocurrió el crimen no encontraron nada. Sin embargo, esta mañana cuando un periodista de C5N realizaba un móvil en el lugar encontró un cuchillo ensangrentado y una prenda de vestir.

El cuchillo presuntamente utilizado para asesinar al ingeniero civil fue hallado la mañana de este jueves por el periodista Diego Lewen , casi después de 12 horas del haberse cometido el crimen y luego de que la policía trabajara en la zona.

"Es una plaza muy grande y en la oscuridad no se ve, no había luz. Se rastrilló, pero estaba oscuro", se excusó el comisario de la Policía de la Ciudad Jorge Muñoz al ser consultado sobre el hallazgo de parte de un periodista del canal C5N.

"Estábamos recorriendo el parque, viendo si encontrábamos algo y nos encontramos con este cuchillo de la conocida marca brasileña (Tramontina)", relató en medio de la transmisión en vivo el periodista Diego Lewen, mientras las cámaras exhibían el arma con manchas que parecían ser de sangre.

Según consignó Télam, el mismo cronista también halló una prenda de vestir antes de la llegada de los peritos de la Policía Científica de la ciudad. Luego, los peritos secuestraron en las inmediaciones una campera, una mochila y una frazada que serán
analizadas.

Cómo sigue la investigación

El comisario a cargo de la investigación indicó que la pesquisa está centrada en el análisis de las cámaras de seguridad y de teléfonos celulares para determinar el lugar exacto en el que se produjo el ataque y poder establecer así el sentido de fuga del delincuente y si actuó solo o con cómplices.
 
"Estamos trabajando sobre todo con las cámaras de seguridad. Eso nos va a dar la imagen y descripción del autor. Para dar con él, debemos saber con certeza dónde ocurrió la agresión para luego conocer el sentido de fuga", aseguró a la prensa el jefe de la Superintendencia Investigaciones de la Policía de la Ciudad, el comisario general Miguel Ángel Fornaro, durante una rueda de prensa realizada frente a una heladería de la cadena "Cremolatti", situada justo en el cruce de la avenida del Libertador y Lafinur, donde la víctima pidió ayuda a los empleados y se desplomó.
 
El comisario general reveló que un testigo mediante un llamado al 911, geolocalizado en la intersección de la avenida Berro y la calle Casares, denunció que fue una única persona la que agredió al ingeniero civil, aunque el funcionario policial no descartó la participación de terceros en el hecho.
 
"La persona que hace el llamado fue en Berro y Casares. Esta persona lo describe al agresor, pero no puedo dar detalles", agregó el jefe de la Superintendencia Investigaciones de la Policía de Ciudad.
 


COMENTARIOS