COMUNA 15

Incendio en un asentamiento en Villa Crespo: hay 25 personas evacuadas

En el lugar trabajan cinco dotaciones de bomberos y 12 unidades de SAME. Dos hombres tuvieron que ser trasladados a hospitales de la zona, pero se encuentran fuera de peligro.


Un asentamiento ubicado a metros de Avenida Corrientes y Dorrego, en el límite entre los barrios de Villa Crespo y Chacarita, se incendió esta madrugada por la explosión de una garrafa. En lugar trabajan cinco dotaciones de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, que ya lograron controlar el fuego. Al menos 25 personas tuvieron que ser evacuadas y dos resultaron heridas, pero no se registraron víctimas fatales.
 
El incendio se registró alrededor de las 6.40 de la mañana, en un complejo de casas precarias ubicadas sobre el costado y debajo de la traza de las vías del ferrocarril San Martín y cerca de la cancha de Atlanta y el estadio Movistar Arena. Además, debajo pasa la Línea B del subte. A raíz del operativo, el tránsito en la zona quedó totalmente cortado.
 
Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), presente en el operativo en donde participan 12 ambulancias informó a la prensa: “El incendio está controlado, los bomberos están trabajando. La gente ya está afuera y evacuaron 25 personas. Entre ellas, hay varios menores de edad.
 
Según comentó el funcionario, el fuego se habría originado por la explosión de una garrafa. Las llamas poco a poco fueron tomando a varias de las casas construidas con materiales de madera y chapa. “Estamos retirando las demás (garrafas) para que no exploten”, contó Crescenti.
 
Bomberos utilizó dos líneas de 38 milímetros para combatir el fuego, en tanto otro grupo realizaba una inspección por distintos lugares del asentamiento, detallaron desde la Policía de la Ciudad.
 
Por el momento, hay solo dos trasladados a los hospitales Tornú y Pirovano: un hombre de 81 años, por inhalación de humo, y otro de 71 con traumatismo de cráneo y quemadura de cuero cabelludo, informaron las fuentes oficiales. Sin embargo, ninguno corre peligro.
 
"Hay muchos adultos y menores evacuados", dijo a Télam Roberto Cohen, director de Catástrofes y Víctimas Múltiples del SAME al brindar detalles de la situación.


COMENTARIOS