TRANSFEMINISMOS

Adelantaron el juicio por Tehuel: se hará en la feria judicial de julio de 2024

El joven trans está desaparecido desde el 11 de marzo de 2021. El proceso judicial iba a ser en 2027 y logró adelantarse al año que viene gracias a los reiterados pedidos de la Agrupación de Familiares y Amigues de Tehuel de la Torre.

El juicio oral por la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans visto por última vez en marzo de 2021, comenzará en julio de 2024 y se desarrollará durante la feria judicial. Así lo decidió el Tribunal Oral, que tiene a dos hombres detenmidos por la desaparición. El juicio iba a realizarse en agosto de 2027. Pero logró adeantarse tras un pedido de la Agrupación de Familiares y Amigues de Tehuel de la Torre y de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo - Línea Histórica.
 
Tehuel de la Torre fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo del 2021, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad bonaerense de Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos, uno de los dos detenidos que tiene la causa, ya que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.
 
También está detenido Oscar Alfredo Montes, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal le imputó inicialmente el mismo delito que al primer acusado: "encubrimiento en concurso real con falso testimonio". El tribunal rechazó el pedido de domiciliaria de Montes, por lo que ambos detenidos llegarán en esa condición al juicio oral.
 
Según consignó Minuto Uno, el adelantamiento del juicio había sido pedido por la organizaciones y fue apoyado por el fiscal de la causa, Juan Pablo Canigia; el INADI y los ministerios de la Mujer nacional y bonaerense.
 
En tanto, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires mantiene una recompensa de 5.000.000 de pesos para quien pueda aportar información sobre el paradero del joven.
 
Las personas que puedan suministrar datos que contribuyan a encontrar a Tehuel deben comunicarse telefónicamente al número de acceso rápido 134, correspondiente al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia, del Ministerio de Seguridad.


COMENTARIOS