COMUNA 9

Raverta inauguró una nueva oficina del Anses en Liniers

La directora ejecutiva y funcionarios del organismo entregaron resoluciones jubilatorias del Plan de Pago de Deuda Previsional a adultas y adultos mayores porteños.


La directora ejecutiva de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, inauguró ayer martes el nuevo edificio de la oficina del organismo en el barrio de Liniers.
 
La nueva dependencia, que funciona de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas, está ubicada en Francisco de Viedma 6900 en un predio que pertenece a Playas Ferroviarias Buenos Aires (PFBA).
 
En la ocasión, Raverta señaló que "es la oficina número 111 desde que arrancó la gestión hace tres años y medio. 111 oficinas nuevas para que cada trabajador atienda en un lugar digno". "Pero también para que cada vecino o vecina que venga a buscar su jubilación, tramitar su beca Progresar, su salario familiar o su Asignación Universal por Hija e Hijo, lo pueda hacer en un espacio lindo, cercano y confortable", agregó la funcionaria.
 
En la inauguración estuvieron presentes la diputada nacional de Unión por la Patria, Paula Penacca, los legisladores María Bielli, Javier Andrade, Juan Modarelli, Franco Vitali, Matías Barroetaveña y Laura Velasco y miembros de la Junta Comunal 9. Por parte de Anses, acompañaron a Raverta la directora general de Prestaciones Descentralizadas y presidenta de PFBA, Sofía González; la jefa de la Regional Capital Federal, Camila Rodríguez; y el jefe de la delegación Liniers, Fernando Villalba.
 
En la jornada, los funcionarios entregaron resoluciones jubilatorias del Plan de Pago de Deuda Previsional a adultas y adultos mayores porteños.
 
Al respecto, Penacca sostuvo que "es una emoción muy grande inaugurar esta oficina, porque con un montón de compañeros y compañeras que integran nuestro bloque en la Cámara de Diputados, con Fernanda Raverta y con nuestro gobierno, logramos sancionar la ley de la nueva moratoria previsional, del nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional". Y destacó que "desde que se puso en funcionamiento ya hubo 14 mil personas en la Ciudad de Buenos Aires que pudieron iniciar su trámite".
 
Al respecto la comunera Lorena Crespo dijo: "Agradecemos a Fernanda Raverta y a todo el equipo de Anses por pensar en el barrio de Liniers para construir la sede que quizás sea la más grande del país, para que nuestros vecinos y vecinas de la Comuna 9 puedan atenderse con mayor comodidad y así ayudar a garantizar que se sigan ampliando derechos".


COMENTARIOS