PERSONAS SIN TECHO

Se realizará un "Frazadazo" y movilización en el cierre de encuentro de personas en situación de calle

Hoy habrá un encuentro desde las 17 horas en Plaza de Mayo y luego una marcha a Plaza del Congreso, donde se instalará una olla popular. Participan representantes de Argentina, Uruguay, Brasil, México, Guatemala, Chile y Colombia.


Organizaciones sociales realizarán hoy jueves por la tarde un "frazadazo" en Plaza de Mayo y una movilización hacia al Congreso de la Nación como cierre del Tercer Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Personas en Situación de Calle, que se desarrolla desde el lunes en la Ciudad de Buenos Aires.
 

El "frazadazo" tendrá lugar a las 17 horas en la Plaza de Mayo y luego habrá una movilización hasta la Plaza del Congreso, donde a las 19 horas se espera una olla popular y festival y a las 21 horas, el cierre del encuentro.
 
"Con el objetivo de visibilizar las demandas de las personas que atraviesan la situación de calle y las organizaciones que llevan más de dos décadas trabajando con esta problemática", del tercer encuentro participan personas de distintas provincias de Argentina y de Uruguay, Brasil, México, Guatemala, Chile y Colombia, entre otros países.
 
La jornada inaugural se desarrolló el lunes en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y el encuentro continuó el martes en la Legislatura porteña, y ayer miércoles en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).
 
El encuentro plantea cinco ejes temáticos sobre los que discuten en instancias asamblearias para alcanzar definiciones colectivas sobre el diseño y gestión de centros de integración, inquilinatos y desalojos, políticas públicas, acceso a la salud y violencia institucional.
 
Asimismo, en cada eje se busca atender las particularidades que asume la problemática en materia de niñeces, personas adultas mayores, violencias de géneros, el colectivo travesti trans y considerando el contexto y la coyuntura de cada uno de los países que participan.


COMENTARIOS