PASO 2023

El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos se presenta a elecciones en la Ciudad

El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos presentó lista de precandidatos a legisladores porteños y a comuneros en las 15 comunas.


Luego de la presentación de avales ante la justicia electoral, El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos llevará una lista de casi 200 candidatas y candidatos. Esta nueva fuerza política se presenta a elecciones en la Ciudad presentando lista de legisladoras y legisladores, comuneras y comuneros. La primera candidata a legisladora es la ingeniera María Eva Koutsovitis.
 
La lista es plural y diversa, lleva como candidatas y candidatos a referentes de las asambleas ambientales, sociales y urbanas, trabajadoras comunitarias, trabajadoras y trabajadores de los medios de comunicación barrial, referentes de derechos humanos, trabajadores de la ciencia, la salud y la educación, comerciantes, defensores de la democracia participativa, habitantes de barrios populares y del movimiento de hogares inquilinos.
 
Candidatas y candidatos que vienen protagonizando la resistencia a estos 16 años de gestión macrista/larretista en la Ciudad. Defensoras y defensores de nuestra ciudad que han luchado para ponerle límite a la venta descontrolada de la tierra pública, a la privatización y precarización de los servicios urbanos, a la sobreconstrucción especulativa habilitada por el nuevo Código Urbanístico que está destruyendo la identidad barrial y colapsando los barrios de casas bajas, y a los negociados generales impulsados por la mafia inmobiliaria-financiera que gobierna la Ciudad, explican en un comunicado.
 
“Nos organizamos en la resistencia a este modelo de saqueo que profundiza la desigualdad y que ha llevado a nuestra Ciudad a una emergencia habitacional, ambiental y urbanística muy profunda. Nos presentamos a elecciones con la plataforma del Acuerdo Urbano porque queremos recuperar la Ciudad para quienes la habitamos”, continúan desde el Movimiento.
 
Acompañan a María Eva en la lista para la Legislatura porteña: Jonatan Emanuel Baldiviezo, Edith Mabel Mamani, Héctor Luis Ortiz, Sandra Verónica Lizza, José María Pena, María Cristina Corzo, Alejandro Volkind, Fabiana Valeria Martínez Piquera, Héctor Raúl Caminos, Laura Soledad Artola, Fernando Matías Levin, Sonia Gretel Sotelo, Gabriel Rosenstein, Nora Graciela Saavedra, Luis Alberto Ostrej, Noelia Fabiana Navaro, Horacio Federico Rogers, María Emilia Funes, Mauro Leandro Ledezma Flores, Daniela María Facal, Alejandro Tomás Vicchi, Rosana del Carmen Olivieri, Mariano Miguel Ordax, Paula Herrero, Horacio Héctor Fernández, Eliana Laura Ferradás Abalo, Federico Luciano Vacchino Rodríguez, Sara Esther González Fernández y Cristian Emanuel Gabriel Carranza.
 
Para las Comunas:

Comuna 1: Fabián Piedras, Adriana Karina Herrera, Pablo Ángel Rosello.
 
Comuna 3: Paola Urquizo, Marcelo Magadán, María Rosa Gamondes.
 
Comuna 4: Dagna Aiva, Oscar Norberto Jiménez, Mariana Puente.
 
Comuna 5: Myriam Godoy Arroyo, Martín Lenisa, Susana Vior.
 
Comuna 6: Juan Pose Doldán, María del Carmen Ciattino, Oscar Gustavo Peris “Tom”.
 
Comuna 7: Fernanda Cataldi, Jorge Colazo, Paula Castelli.
 
Comuna 8: Claudio Álvarez, Marcela Dolores Avillo, Manuel Arciénaga Sánchez.
 
Comuna 11: Daniel Armentano, Mónica Hernanz, Federico Joselevich.
 
Comuna 12: Carlos Scally, Yamila Pagura, Carlos Caserta.
 
Comuna 13: Liliana Pazos, Santiago Tomé, Marina Tallarico.
 
Comuna 14: Soledad Pozzuto, Raúl Díaz, Marina Pagnutti.
 
Comuna 15: Carlos Méndez, Susana Molinari, Luis Angió.


COMENTARIOS