CIUDAD

Piden la detención del jefe de la Policía de la Ciudad en el marco del juicio por Lucas González

“Vamos a pedir la detención e indagatoria de Gabriel Berard porque considero que no podía estar ajeno del operativo de seguridad el día que mataron a Lucas”, indicó el abogado de la familia del joven asesinado en noviembre de 2021.

Continúa el juicio por el asesinato de Lucas González, el joven de 17 años que jugaba al fútbol en las inferiores de Barracas Central y fue asesinado el 17 de noviembre del 2021 por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando salía de un entrenamiento. Mientras comienza la etapa de alegatos, el abogado Gregorio Dalbón, quien representa a la familia de Lucas, pidió la detención de Gabriel Berard, el jefe de la Policía de la Ciudad.
 
Dalbón consideró que Berard estuvo informado del operativo desarrollado durante la detención de los amigos de la víctima que eran menores de edad y que inicialmente fueron acusados de ser delincuentes.
 
"Vamos a pedir la detención e indagatoria de Gabriel Berard porque considero que no podía estar ajeno del operativo de seguridad el día que mataron a Lucas, donde se vallaron más de 800 metros cuadrados, más que en un Boca-River", afirmó esta mañana a Télam el abogado Dalbón, antes de ingresar a los tribunales donde se lleva a cabo el juicio a tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados de matar a Lucas e intentar asesinar a sus tres amigos y a otros 11 integrantes de la misma fuerza imputados por encubrimiento.
 
"Esto termina en el jefe de la Policía de la Ciudad. Fue un plan criminal ideado por asesinos vestidos de policías de la Ciudad para trabajar tranquilos y probar que fue un enfrentamiento armado", sostuvo Dalbón.
 
El abogado destacó que en la jornada donde fue asesinado Lucas y detenidos sus amigos "había más de 120 policías", por lo que no descartó que pida otras detenciones, entre ellas de efectivos de alto rango.


COMENTARIOS