GATILLO FÁCIL

Comienza la etapa de alegatos en el juicio por el asesinato de Lucas González

Los defensores de los 14 policías acusados expondrán sus argumentos en cuatro jornadas que se extenderán hasta el jueves 6 de julio. El veredicto se dará a conocer entre el 11 y 13 del mes próximo.


Continúa el juicio por el asesinato de Lucas González, el joven de 17 años que jugaba al fútbol en las inferiores de Barracas Central y fue asesinado el 17 de noviembre del 2021 por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando salía de un entrenamiento. En el presente, iniciarán la etapa de alegatos, en la que los defensores de los 14 policías acusados expondrán sus argumentos en cuatro jornadas que se extenderán hasta el jueves 6 de julio.

La audiencia se desarrolla desde las 9 del próximo martes en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25, ubicado en la calle Paraguay al 1536, en el barrio porteño de Recoleta. Además, el veredicto podría conocerse entre el 11 y 13 del mes próximo.

La nueva audiencia marca el inicio a los alegatos por parte de los abogados de los tres policías acusados por el homicidio de Lucas y de los 11 agentes acusados del encubrimiento del hecho y las torturas a Julián Zúñiga (19), Julián Salas (19) y Niven Huanca (19).

Las primeras defensas en alegar serán la del comisario Rodolfo Alejandro Ozán (54), el subcomisario Ramón Jesús Chocobar (48), el principal Héctor Claudio Cuevas (50), y de los oficiales Daniel Rubén Espinosa (33), Ángel Darío Arévalos (34) y Jonathan Rubén Martínez (33), todos acusados del encubrimiento del crimen, señalaron las fuentes.

En tanto, los alegatos continuarán el jueves con las defensas del comisario inspector Daniel Alberto Santana (43), y de los comisarios Fabián Alberto Du Santos (52) y Juan Horacio Romero (51), y el subcomisario Roberto Orlando Inca (47), también juzgados por el encubrimiento del hecho y las torturas de los sobrevivientes.

Para el martes 4 de julio será el tuno del alegato de los abogados Fernando Soto y Martín Sarubbi, codefensores del inspector Gabriel Alejandro Isassi (42), el oficial mayor Fabián Andrés López (48) y del oficial Juan José Nieva (38), acusados del homicidio del adolescente. Finalmente, el jueves 6 se espera el alegato del oficial Sebastián Jorge Baidón (28), otro de los 11 agentes imputados por el encubrimiento.

COMENTARIOS