ANIVERSARIO

“¡No se olviden de Cabezas!”, un grito que lleva 22 años

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) y los trabajadores de distintos medios de la Ciudad y del país le rindieron homenaje al fotógrafo José Luis Cabezas, cuyo asesinato marcó un antes y un después.

Foto: ARGRA. Acto en la sede de la Asociación, en Venezuela 1433.


A 22 años del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) realizó un acto para mantenerlo presente, siempre bajo la bandera de “No se olviden de Cabezas”.

Tanto el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) como los trabajadores de distintos medios de la Ciudad y del país le rindieron homenaje a su colega, cuyo asesinato marcó un antes y un después. "En estos tiempos tan difíciles para el periodismo, con miles de despidos y decenas de trabajadores/as de prensa atacados por la policía, es fundamental defender la libertad de expresión", planteó el sindicato. 

El crimen, un atentado a la libertad de expresión, fue el 25 de enero de 1997 en Pinamar, tras fotografiar al empresario postal Alfredo Yabrán, quien fue procesado como instigador del hecho y se suicidó en un campo de Entre Ríos cuando estaba prófugo de la Justicia, un año y cuatro meses después del asesinato.

Según consignó La Nación, los condenados por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, están actualmente eximidos de prisión, mientras que el autor material del hecho, el ex policía Gustavo Prellezo, está habilitado para ejercer como abogado.


COMENTARIOS