CIUDAD

Rumores y desmentida de Larreta sobre su desembarco en la jefatura de Gabinete tras la suba del dólar

"No voy a ser jefe de Gabinete. Soy jefe de Gobierno hasta el 10 de diciembre del año que viene”, enfatizó el intendente de la Ciudad, ante las versiones de un posible reemplazo de Marcos Peña.


En medio de fuertes rumores sobre una posible renuncia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, este jueves el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a poner blanco sobre negro y desmintió que él fuera una de las personas que podría reemplazarlo. 

"A mí me eligieron los porteños por cuatro años. Tengo muchísimo laburo en la ciudad y, de hecho, está toda la ciudad con obras por todos lados. Esto me entusiasma mucho", aseguró en declaraciones a radio Con Vos. 

"No voy a ser jefe de Gabinete. Soy jefe de Gobierno hasta el 10 de diciembre del año que viene. En algún momento me preguntaron y dije que sería natural trabajar por una reelección", recalcó al ser consultado sobre la posibilidad de dejar su cargo para ir a la Casa Rosada.

"Estoy trabajando mucho en la ciudad y no descarto poder ir por la reelección", reiteróy recordó que el propio Peña afirmó que "no se ven razones para necesitar un cambio" entre los colaboradores del presidente.  Más temprano, el jefe de Gobierno porteño también habló ante el Círculo Rojo en el Consejo de las Américas y defendió el rumbo económico de Mauricio Macri. 

“En 2009, la crisis económica internacional fue mucho peor. Estábamos sin rumbo. No podíamos salir adelante, pero recuerdo como si fuera hoy la convicción de Mauricio. Siempre transmitió al equipo que estábamos en el camino correcto, por más que principio nos costó mucho. Yo no tengo dudas de que a nivel nacional hoy también lo estamos”, dijo. 

Necesitamos que inviertan y generen empleo. Hay diálogo entre el Gobierno y los empresarios para ayudarlos. Hay mesas sectoriales. Se trabaja caso por caso. Muerta es un ejemplo muy claro para esta asociación entre el sector privado y el público”, pidió a los empresario presentes.   

COMENTARIOS