HOMENAJE Y PEDIDO DE JUSTICIA

Seis meses sin Pérez Volpin: reclaman que la causa se eleve a juicio oral

"Queremos justicia, sin venganza ni odio. La verdad, que es la autopsia, ya la tenemos. Ahora, la justicia”, exigió Enrique Sacco, pareja de la periodista y legisladora fallecida en febrero en el Sanatorio de la Trinidad. Lousteau cuestionó las dilaciones en la causa.



Se cumplen seis meses de la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, quien falleció durante una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad. Además de rendirle homenaje, desde su entorno reclamaron a la Justicia que eleve la causa a juicio oral y que cesen las dilaciones por parte de la defensa.

"Nosotros queremos justicia, sin venganza ni odio. La verdad, que es la autopsia, ya la tenemos. Ahora, la justicia", aseguró Enrique Sacco, última pareja de Pérez Volpin. Lo hizo en el programa Arriba Argentinos, el ciclo que la periodista conducía con Marcelo Bonelli. "Este es el programa de Débora y me pareció adecuado hablar en el lugar donde ella se desempeñó durante tanto tiempo".

Sacco remarcó que "las pruebas están de sobra. El informe pericial es contundente. Lo que hay que determinar es el grado de responsabilidad que un profesional puede tener con respecto al otro, o en conjunto". Y agregó: “Nosotros no queremos dilaciones porque las pruebas están y la autopsia es contundente. A mí, lamentablemente me tocó ver estadísticas, datos, fotografías y videos, y quienes entienden de medicina te explican y no hay dudas: Débora entró sana y salió como salió. Y hoy estamos hablando de lo que ocurrió porque indudablemente hubo negligencia o impericia, o alguna situación que la Justicia tendrá que determinar".

En el mismo sentido se pronunció el líder de Evolución, Martín Lousteau, a través de su cuenta de Twitter: “A 6 meses del fallecimiento de Débora no buscamos venganza, queremos que se sepa la verdad. La causa está lista para elevarse a juicio oral, pero la defensa sigue interponiendo medidas irrelevantes para dilatar los tiempos”.

Leandro Halperín y Bárbara Bonelli, entre otros compañeros del espacio político de Pérez Volpin, también se pronunciaron sobre los seis meses desde la inesperada muerte y reclamaron Justicia.


COMENTARIOS