TIEMPO LIBRE

Este finde Buenos Aires Celebra a Colombia y Venezuela

Este sábado 21 de julio se llevará a cabo la tradicional celebración porteña: Buenos Aires Celebra. Esta vez, por partida doble, festejando lo mejor de las culturas colombianas y venezolanas. Con entrada gratuita desde las 11.


Este sábado 21 se realizará una nueva edición de Buenos Aires Celebra Venezuela en Av. Iraola (entre Av. Del Libertador y Pedro Montt) mientras que, al día siguiente, será el turno del Buenos Aires Celebra Colombia en la emblemática Avenida de Mayo. Ambos eventos comenzarán a las 11 de la mañana.   El sábado desde las 11 h, la colectividad venezolana será protagonista del BA x Venezuela, un evento solidario donde todo el público que se acerque podrá participar de las distintas actividades que se ofrecerán en los gazebos ubicados en el predio. Se realizarán charlas sobre salud, educación y trabajo a cargo de profesionales de distintas organizaciones venezolanas. Además, habrá un espacio para llevar ropa de invierno como parte de una campaña de donación para los más necesitados. También se ofrecerá gastronomía, productos típicos e información sobre las actividades que la comunidad venezolana ofrece en la Ciudad.

Al día siguiente, la colectividad colombiana será la protagonista de una nueva edición del Buenos Aires Celebra Colombia en Avenida de Mayo y Bolívar. Como ya es costumbre, se instalarán más de 60 stands donde se podrá apreciar toda la cultura de este país. No sólo se ofrecerá información, sino también la más diversa gastronomía colombiana como lechona, frijolada, ajiaco, patacones, envueltos de mazorca (choclo) y papas rellenas. También postres como el merengón, las fresas (frutillas) con crema, y la torta de tres leches, todo acompañado por jugo de frutas, agua de panela, avena helada, masato y el infaltable café de Colombia.

La propuesta de esta edición se basa en dar a conocer las 6 regiones naturales de Colombia: la Región Andina, la Región Caribe, la Región Pacífica, la Región de la Orinoquia, la Región Amazónica y la Región Insular; no solo a través de sus recursos naturales, sino también de sus manifestaciones culturales, costumbres, comidas y ritmos.

Sobre el escenario, más de 160 artistas participarán del evento. Entre ellos, se destacan los grupos Tres de la clave, Colombia Tierra Viva, Aires de Colombia, Latin Rumba, Mensajeros de Colombia, Kilombo Vallenato, Caracoli y Llanerísimos. El cierre del evento estará a cargo de Jair Romero, músico guajiro y actor que interpretará los grandes éxitos musicales del maestro Joe Arroyo y El Grupo Niche. También habrán food trucks que ofrecerán platos típicos colombianos con las características de la comida fusión.

En ambos eventos habrá un Centro de Información y Orientación al Migrante que funcionará como espacio de encuentro y asesoramiento para toda la población migrante que se encuentre disfrutando del evento. Este dispositivo contará con personal capacitado que se dedicará a brindar información y asesorar a la población migrante sobre cuáles son sus derechos y qué tipo de trámites pueden realizar en la Ciudad.

COMENTARIOS


UBICACIÓN