TARIFAZO

Tras los aumentos en el transporte, subirán el negativo de la SUBE

El Ministerio de Transporte aumentará el valor negativo de la tarjeta de transporte reconociendo la brutalidad de los aumentos en las tarifas que deja a cada vez más pasajeros con saldo insuficiente a la hora de viajar. Mirá a cuánto va a llegar.

El Gobierno determinó aumentar el saldo negativo en la tarjeta SUBE a los -30$ ante el brutal tarifazo en los boletos del transporte público que llevan a que cada vez más usuarios que por ejemplo viajan desde la Provincia a la Ciudad de Buenos Aires no puedan costear el valor de un pasaje con el negativo anterior.

Según una resolución del Ministerio de Transporte el nuevo saldo negativo será equivalente a tres boletos mínimos de colectivo, por lo cual en el caso de la Ciudad de Buenos Aires será de $ 30. Además se estipuló el nuevo valor de la tarjeta en cinco boletos mínimos, es decir en los $50.

"El incremento propuesto debe guardar relación directa con los aumentos en las tarifas del boleto mínimo de transporte automotor, y propone como regla de cálculo que tanto el valor de la tarjeta como el de la banda negativa sean fijados a futuro en relación al costo de este", señala uno de los considerandos de la resolución publicada en el Boletín Oficial.

En AMBA, cada día, las personas que pagan por debajo de la tarifa general por el acceso a alguno de los subsidios otorgados por el Estado mediante la SUBE, es del 60% de los usuarios y el 78% de los pasajeros acceden al menos a un descuento en el mes en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sólo por combinación de medios de transporte el 43% viaja, en el día a día, con descuentos por RED SUBE.

COMENTARIOS