CIUDAD

Cortes y movilizaciones en la Ciudad ante la llegada de Christine Lagarde al país

La titular del organismo internacional participará de una nueva reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20. Además, se reunirá a cenar en Olivos con Mauricio Macri.


Organizaciones sociales que integran la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizarán este viernes un acto en las puertas del Banco Central, en rechazo al acuerdo entre el Gobierno y el FMI, y ante la llegada de Christine Lagarde a la Argentina. La gerente del Fondoaterrizará hoy en Buenos Aires y más tarde cenará en la quinta de Olivos con el presidente, Mauricio Macri, y los dos alfiles de su equipo económico.

En este marco, la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso modificaciones en el tránsito vehicular desde el jueves. Paralelamente a la reunión, los movimientos sociales se movilizarán a las 18 hacia el Banco Central para entregar, simbólicamente, una carta con fuertes críticas al Gobierno y a las políticas de ajuste fiscal exigidas por el FMI.

La misiva tiene el respaldo de diputados como Agustín Rossi y Axel Kicillof, de sindicalistas de la CGT y de referentes de movimientos sociales como Juan Grabois, de la CTEP. Este sábado también habrán diferentes protestas. Los manifestantes se concentrarán a las 12:00 en la intersección de Las Heras y Pueyrredón para luego marchar al Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizará el encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de los países miembros del grupo.     

COMENTARIOS