TRÁNSITO

Calles cortadas y cambios de recorridos de colectivos por la reunión de ministros de Economía del G20

La zona de la Facultad de Derecho estará intransitable hasta el domingo. Habrá cortes totales y parciales en Libertador, Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Y estará cerrada la estación cabecera de la Línea H del subte.



Ese fin de semana se realizará, en el nuevo Centro de Convenciones porteño frente a la Facultad de Derecho, la tercera reunión de ministros de Economía del G20. La Ciudad dispuso un operativo de seguridad con cortes totales y parciales en las avenidas Libertador, Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Además, hasta el domingo estará cerrada la estación cabecera de la Línea H del subte y los colectivos modificarán su recorrido.

Funcionarios de segunda línea de los ministerios de hacienda, bancos centrales y organismos internacionales que participan del encuentro comenzaron este jueves con las reuniones preparatorias. Durante el sábado y el domingo, en tanto, serán las reuniones entre los ministros.

Desde anoche, la Secretaría de Transito porteña dispuso el corte total de la colectora de Libertador, desviando la bajada de la autopista Illa por Rodríguez Peña. También se mantendrá hasta el domingo a las 20 un corte parcial en las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta, entre Callao y Juan Antonio Bibiloni. La estación Facultad de Derecho – Julieta Lanteri de la Línea H estará cerrada, lo mismo que las estaciones de la red de Eco Bici.

Mientras dure el corte las líneas de colectivos 17, 61, 62, 67, 92, 93, 110, 124 y 130 cambiarán su recorrido. Tendrán paradas provisorias sobre Figueroa Alcorta, Libertador y la avenida Pueyrredón.

COMENTARIOS