EN AGOSTO

La feria de editores prepara una nueva edición en la Ciudad Cultural Konex

Será del 10 al 12 de agosto en el espacio cultural del Abasto. Participarán 250 editoriales de todo el país que presentarán novedades de poesía, ensayo y narrativa contemporánea. Entrada grauita.


Vuelve a la agenda porteña la Feria de Editores (FED). Este año se presentaran novedades especialmente de ensayo, poesía y narrativa contemporánea. La cita será en la Ciudad Cultural Konex, los días 10, 11, y 12 de agosto, con entrada libre y gratuita, con un total de 250 editoriales de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Venezuela, México y España.

De la ciudad de La Plata habrá seis sellos que ya son un clásico en la feria, como Mil botellas, que tiene como novedad en agosto Matrimonio à la mode y otros cuentos, de Katherine Mansfield, y publicó recientemente Un escritor de frontera, de Héctor Tizón. En tanto Malisia, trae una colección llamada Biblioteca de Cuento Contemporáneo, y que incluye: Como polillas alrededor de una antorcha, de Lisandro Ozafrain; Sucios de melancolía, de Juan Pablo Britos; Sean felices, de Jorge Luis Alonso y El fantasma Bilanski, de Fabri Breccia.

Club Hem llega con sus últimos libros de poesía Así es el fuego, de Mercedes Araujo y El filo del hacha, de Ximena Espeche; y el libro de cuentos Una fuga en casa, de Pía Bouzas;  y Barba de Abejas, sello artesanal con traducciones inéditas de obras o autores clásicos como Thoreau o Herman Melville. También participan EME y Pixel.

Además, estarán presentes las rosarinas Casagrande, el sello de poesía Neutrinos y Danke, una editorial de poesía, narrativa y filosofía. Y, desde la ciudad de Santa Fe se suma Lomo, que también trae poesía.  La ciudad de Córdoba vuelve a estar representada por Documenta, con libros para pensar la teoría y la praxis, los lenguajes y los procesos creativos de las prácticas artísticas contemporáneas. Entre sus últimos libros: Como me hice viernes, de Juan Forn. De la misma provincia llegan Caballo Negro, con El cielo, de Nona Fernández y Apparatchiquis, de Mario Castells; y Letranomada, con otro libro del brasileño Gonçalo Tavares, en este caso Una niña está perdida en su siglo en busca de su padre. También se suma el sello cordobés Eternos pasajeros.

Otra editorial que ha participado en varias ediciones es la marplatense Letra Sudaca, que para esta oportunidad publica el ensayo Manifiesto para cyborgs. Ciencia, tecnología y feminismo socialista a finales del siglo XX, de Donna Haraway, y la novela ¡Alemania, Alemania!, de Felipe Polleri.

Otros que repiten participación son Almadegoma, editorial de San Salvador de Jujuy; y Kala Ediciones desde la ciudad de Salta. Y algunos de los que vienen por primera vez son Cruz, de Tandil, provincia de Buenos Aires, y Caleta Olivia, de la ciudad homónima, en Santa Cruz.

La Feria de Editores es un espacio para que los editores y los lectores se encuentren entre sí y con libros de narrativa contemporánea y clásica, poesía, música, cine, diseño, cocina, historia, ensayo, ciencias sociales, periodismo, traducciones, entre otras cosas.

COMENTARIOS


UBICACIÓN