CRISIS

Cerró el bar de San Telmo que se hizo famoso por “El secreto de sus ojos”

"Fue por falta de laburo. En los últimos años se vino a pique el consumo", explicó el último dueño del bar donde se filmaron escenas emblemáticas de la película de Campanella.



Cuando escapaba de Tribunales, el protagonista de El secreto de sus ojos buscaba refugio en un tradicional bar de San Telmo: Only VI. El lugar ganó fama con la película, a tal punto que fue rebautizado en su honor, y fue declarado sitio de interés cultural en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, no logró capear la crisis. El emblemático bar bajó la persiana.

El lugar donde se filmaron escenas clave de la película de Juan José Campanella, ganadora del Oscar en 2010, está en Paseo Colón al 700. Según consignó Ámbito Financiero, los vecinos cuentan que a fines de junio el propietario retiró las pertenencias. Por estos días, sólo se ven la barra, algunas botellas y los caños de las banquetas, detrás de las cortinas cerradas con candado.

Sobre los motivos del cierre, el último dueño del lugar sostuvo que "fue por falta de laburo. En los últimos años se vino a pique el consumo". Sin entrar en detalles, agregó que estaba al frente del lugar "hace 37 años" y que "era parte de una sociedad", aunque en los últimos años él quedó al frente.

El bar figura en páginas web sobre turismo “cinéfilo” como una parada obligada durante las recorridas porteñas, pero eso no alcanzó para preservar el sitio en funcionamiento.

No se trata de un caso aislado, desde la Cámara de Cafés y Bares alertan desde hace tiempo sobre las complicaciones que atraviesa el rubro: muchos mutaron para convertirse en cervecerías y otros directamente debieron cerrar.

COMENTARIOS