DESPIDIERON AL 40% DE LA EMPRESA

Audiencia en el Ministerio de Trabajo por los 357 despidos en Télam

Tras el reclamo de los trabajadores por una mesa de diálogo, el Ministerio de Trabajo finalmente tuvo que ceder y hoy habrá reunión entre los gremios de prensa y las autoridades de la agencia.

Tras la incansable exigencia al Gobierno por parte de los trabajadores de Télam y diversos sectores sociales por una mesa de diálogo, finalmente se conoció que el Ministerio de Trabajo convocó a una "audiencia" para hoy a la que deberán asistir las autoridades de la agencia pública y los tres sindicatos con representación en la empresa.

"El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nro 1880, informa que el Ministerio de Trabajo nos convocó a una audiencia con las autoridades de Télam S.E. y otros sindicatos simplemente inscriptos a realizarse mañana, en el marco del conflicto provocado por el despido injustificado de 354 trabajadores (que se suman a tres casos anteriores)", publicó a través de sus redes sociales el Sitrapren.

A la reunión, que se realizará a las 14:30 en la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, concurrirán delegados del mencionado gremio y también del Sipreba y Apba. Desde Sitrapren, sostuvieron que "esta intervención de la cartera laboral, aunque tardía, es fruto de la lucha en defensa de la fuente laboral" que encabezaron los trabajadores durante los 21 días que lleva el conflicto.

"Esperamos que las autoridades de TELAM SE mañana se presenten con la posición de revertir la medida para de esta forma arribar a una instancia de diálogo", exigieron a través de un comunicado.

Tras haber sido escondido la semana pasada de una actividad oficial en Tecnópolis junto al presidente Mauricio Macri, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, anoche volvió a justificar haber echado a 357 trabajadores de prensa y le endilgó de forma insólita el título de "campeones de la libertad de expresión" a Cambiemos y Macri.

COMENTARIOS