CIUDAD

Agrupaciones de mujeres cristianas se movilizarán frente al Congreso en apoyo al aborto

El proyecto de ley es “una cuestión de salud pública”, afirmaron en un comunicado. Este martes continúan las exposiciones en el marco de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales en el Senado.


En la tarde de este martes, el colectivo de Cristianas y cristianos por la vida plena y el derecho a decidir convoca a la lectura de un documento frente al Congreso a partir de las 16 para leer un documento y aclarar que no existe razones “bíblicas ni teológicas” para penalizar el aborto ni condenar a las mujeres a un embarazo no deseado.

“Cristianas y cristianos de distintas confesiones católicos, protestantes, evangélicos de Jesús de Nazaret, nos manifestamos públicamente a favor de la aprobación de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, anunciaron en un comunicado.

“Dios en su misericordia y amor apuesta a la vida sin hipocresía por eso entendemos que no existen razones bíblicas, teológicas o pastorales para penalizar a las personas que pasan por la experiencia de una aborto ni tampoco para condenarlas a cursar un embarazo no deseado. Como personas de fe promovemos un estado laico. No queremos más muertes por abortos clandestinos”, sostuvieron en la convocatoria.

El plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales seguirá escuchando la opinión de especialistas durante estas vacaciones de invierno, todos los días martes desde las 14 y los miércoles desde las 10.

Este martes expondrán:
SONIA TARRAGONA, Licenciada en Economía. Expresidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES).

ALFREDO VITOLO, abogado constitucionalista. Profesor adjunto en UBA.

PAOLA BERGALLO, abogada. Profesora Asociada de la Escuela de Derecho e Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

LUIS DURAND FIGUEROA , médico. Especialista en Patología Esofagica de CEMIC. Ex Jefe de Patología Quirúrgica de Esófago-Estómago-Duodeno. Hospital de Clínicas – U.B.A.

ALEJANDRO OSIO – INDIANA GUEREÑO, abogado. Asociación de Pensamiento Penal DOCENTE UNLPAM.

DIEGO MORALES, abogado. Director Litigio y defensa legal. Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

MARIA EUGENIA ESTENSSORO, Senadora Nacional (m.c.) Periodista y escritora.

MARIANO OBARRIO, periodista. NELLY MINYERSKY, abogada integrante de la Comisión redactora del Código Civil.

SERGIO FERYALA, médico. Especialista en Tocoginecología. Presidente de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de La Rioja.   GERARDO BOZOVICH, es Médico Cardiólogo Universitario de la Universidad de Buenos Aires, Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales privados de la República Argentina (ADECRA – CEDIM).

PAOLA GUIA, Presidente de la Red de Familias de Entre Ríos.

EDUARDO MENEM, abogado. Convencional Constituyente. Senador Nacional (m.c.).

MARTIN BOHMER, abogado de la UBA, Master en Derecho de la Universidad de Yale. Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia.

EDGARDO VARELA, médico ginecólogo. Pvcia. De Catamarca.

MIRTA ROSES PERIAGO, Médica cirujana. Diploma en Salud Pública con orientación en Epidemiología y el título de especialista en Enfermedades Infecciosas de la UBA. Ocupó el cargo de Directora de la Organización Panamericana de la Salud y Directora Regional de la Organización Mundial de la Salud.

ALBERTO KORNBLITH, Dr. En ciencias químicas y Biólogo Investigador superior del Conicet. Profesor Titular Plenario de la FCEN e Investigador Superior del CONICET en IFIBYNE.

SEGOLENE DU CLOSEL, Profesora asistente de bioética en la UCA - Buenos Aires Y Docente Investigadora en Universidad del Salvador. Socióloga y Bioeticista.

 

COMENTARIOS