PROTESTA

Convocan a una nueva manifestación contra la criminalización del arte callejero

En rechazo a la modificación del Código Contravencional y tras dos concentraciones masivas, los Músicos Organizados proponen volver a movilizarse en el marco del reinicio de las sesiones legislativas, el jueves 2 de agosto.



La polémica ante la propuesta del oficialismo de modificar el Código Contravencional recrudecerá tras el receso de invierno. Para el jueves 2 de agosto, cuando se retomen las sesiones legislativas, los Músicos Organizados ya convocaron a una nueva manifestación de repudio, tras dos protestas masivas. “Vamos a otra enorme movilización para derrotar esta reforma reaccionaria de Larreta”, expresaron.

La primera concentración de rechazo a las modificaciones al Código, que afectan la fuente de ingreso y la libertad de artistas callejeros, se realizó el 3 de julio, con una asamblea abierta en la puerta de la Legislatura. Una semana después, una masiva concentración copó la cuadra de Perú al 100 durante toda la tarde, con presentaciones de actores, cantantes, estatuas vivientes, y también con presencia de manteros y otros trabajadores de la vía pública, preocupados ante la reforma del Código que propone el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

“Estas inmensas movilizaciones ya han trastocado lo que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta creía que iba a ser una rápida aprobación de su proyecto de ley: se postergó su presentación y votación en las sesiones legislativas, quedando actualmente demorada en comisión de Justicia”, señalaron los Músicos Organizados, en referencia a que la votación de la reforma, como anticipó Nueva Ciudad, ante el fuerte rechazo se postergó para después de las vacaciones de invierno.

La movilización convocada para el jueves 2 de agosto será a las 11, también frente al palacio legislativo porteño.

COMENTARIOS