TIEMPO LIBRE

Continúa la Feria del Libro Infantil y Juvenil

La feria se desarrollará hasta el 29 de julio con entrada libre y gratuita en tres sedes en simultáneo: CCK, el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (La Plata) y, a partir de las vacaciones de invierno, en Tecnópolis.


Organizada por la Fundación El Libro, la Feria del Libro Infantil y Juvenil se desarrolla hasta el domingo 29 de julio inclusive con entrada libre y gratuita. Como en anteriores ediciones, la Feria propone mucho más que el encuentro con los libros -que no es poco- ya que contará con propuestas teatrales y musicales, talleres de ciencias, producción artesanal y de historieta, narradores y escritores firmando ejemplares.

Como parte de la movida juvenil habrá mesas, debates y la presencia de los autores Adam Silvera (EE.UU.), Pamela Stupia, Magalí Tajes, entre otros autores. Además habrá actividades con una fuerte impronta juvenil y adolescente, con temáticas ligadas a la sexualidad y el aborto.  Por otro lado, la música tendrá gran protagonismo y entre los shows más destacados en el CCK se encuentran Canticuénticos y Mariana Baggio.

En el Centro Cultural Dardo Rocha de La Plata se destacan, por ejemplo, los talleres de ciencias a cargo de la exitosa Floriciencia, y habrá también espacios de dibujo, narraciones y espectáculos –entre ellos clowns y malabaristas en su plaza central. Además, las familias podrán disfrutar de las propuestas propias del Centro en su auditorio y en la sala de cine INCAA, en el primer piso,aunque en ambos casos se debe pagar una entrada simbólica.

Por su lado, el CCK será escenario de las Jornadas profesionales de capacitación, de las Jornadas de mediadores de lectura y allí se entregará, como cada año desde 1990, los Premios Pregonero, en reconocimiento a los principales difusores de la literatura infantil y juvenil de todo el país. La ceremonia es el jueves 26 de julio, a las 18 horas.

La 28° edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil se posiciona más que nunca como un encuentro de recreación y estímulo fundamental para chicos, adolescentes y público en general y una actividad ineludible para compartir en familia.

Feria del Libro Infantil y Juvenil:
CCK (ex Correo Central): Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 7 al 29 de julio. Fines de semana y lunes 9 de julio: 13 a 20 h.
Martes 10 al viernes 13 de julio: 9 a 18 hs.
Lunes a viernes de vacaciones de invierno: 11 a 20 hs.

Tecnópolis: Avdas. Gral Paz y Constituyentes, Vicente López.
Fecha: 12 al 29 de julio.
Todos los días: 12 a 20 hs.

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 y 7, Ciudad de La Plata.
Fecha: 7 al 29 de julio. Todos los días: 12 a 20 hs.
Con excepción del martes 10 al viernes 13 de julio: 9 a 19 hs.

COMENTARIOS