PRESUPUESTO 2017

Subejecución: el Gobierno porteño gastó sólo el 18% del presupuesto en el primer trimestre

El porcentaje se repite con el año pasado cuando se ejecutó el 18,61%. Las áreas más importantes con subejecución son vivienda y educación.

Al igual que el año pasado, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta gastó sólo el 18,16 % de la partida presupuestaria para el primer trimestre del año. De esta manera y con importantes subejecuciones en áreas clave, como infraestructura escolar y programas de hábitat e inclusión y desarrollo social, el Ejecutivo no logró aproximarse a la cifra del 25 % que representa el ideal a esa altura del año.

Sin embargo, el ministerio que mejoró a comparación con el 2017 fue el de Transporte que maneja Franco Moccia. Este ministerio devengó casi el 20 por ciento de su presupuesto, en comparación al año pasado, en que solo gastó el 10 por ciento de la partida.

A diferencia de la ministra Guadalupe Tagliaferri a cargo de Desarrollo Social, que tiene subejecuciones de gran envergadura en programas como la Dirección General de Niñez y Adolescencia, que solo gastó el 16,34 %, y el Programa de Desarrollo Integral Infantil, que solo utilizó el 9,42 %.

Mientras, el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología tuvo la subejecución más notoria de todas las carteras del Gobierno porteño. Gastó el 11,33 % del monto que administró. A fines de marzo, Rodríguez Larreta disolvió el ministerio.

COMENTARIOS