COMUNA 7

Renuevan el permiso de uso al Club DAOM en el Bajo Flores

Es una ley para extender por 10 años el permiso de uso a título precario y gratuito del predio ubicado en la calle Varela al 1800, donde funciona el Club DAOM, en el Bajo Flores.


La Legislatura porteña aprobó en la sesión de ayer jueves, en primera lectura, una ley para extender por 10 años el permiso de uso a título precario y gratuito del predio ubicado en la calle Varela 1802, donde funciona el Club DAOM. Tendrá que pasar por una audiencia pública.
 
El Club DAOM es una institución deportiva ubicada en la Comuna 7, en el barrio de Flores. Fue fundado un 12 de octubre de 1927 por los empleados y obreros de la Sección Conservación y Tranvías de la Municipalidad de Buenos Aires y recibió su actual denominación: Dirección Autárquica de Obreros Municipales, en 1943.
 
Este club promueve y practica diversas disciplinas deportivas, sociales y culturales, que colaboran de manera directa en la contención de chicos en situaciones de emergencia social en la zona sur de la Ciudad.
 
El predio donde funciona la entidad posee una superficie de 40.700 metros cuadrados y tiene instalaciones para la práctica de rugby, hockey, béisbol, judo, natación (pileta cubierta y descubierta), fútbol, gimnasia artística, gimnasia modeladora, paddle, pelota paleta, vóley, tenis y patín.
 
“Dada la trayectoria histórica mencionada y la promoción del deporte que lleva adelante el mencionado club teniendo como insignia la contención de chicos en condiciones de vulnerabilidad social en la zona, resulta pertinente continuar colaborando a la gran labor que vienen realizando en la Comuna 7”, destacan los fundamentos del proyecto impulsado por el legislador Marcelo Guouman, del bloque Evolución.
 
La entidad, no podrá por ese período y bajo ningún concepto, modificar el destino del inmueble, ni ceder, o transferir total o parcialmente el permiso y además deberá mantener la conservación e higiene.
 
“Para nosotros es muy importante la renovación del permiso para el club DAOM para que pueda darle continuidad a las actividades deportivas y culturales que viene desarrollando”, dijo el autor de la iniciativa al portal Noticias Urbanas.
 
“Se trata de un club de gran importancia del barrio de Flores que cumple una destacada misión social brindando, a los jóvenes, la posibilidad de aprender una disciplina e integrarse socialmente”, agregó Guouman durante la votación.


COMENTARIOS



UBICACIÓN