CIUDAD

Ola de violencia contra Uber: incendiaron un auto en Villa Devoto

Sucedió esta madrugada. Desconocidos escribieron frases en el vehículo y luego lo prendieron fuego. No hubo heridos.


Un auto apareció pintado y envuelto en llamas en el barrio de Villa Devoto y se cree que el caso podría estar relacionado a la creciente ola de violencia de parte de los “caza Uber”, taxistas que están en contra de las aplicaciones de transporte en la Ciudad. 

Según trascendió, la agresión se produjo durante la madrugada del miércoles y debieron concurrir los bomberos para controlar el incendio. Antes del incidente, desconocidos pintaron frases en el vehículo. El ataque no dejó heridos. No es la primera vez que un hecho de  estas características sorprende a los vecinos. 



A principios de julio, la Justicia porteña procesó sin prisión preventiva a Martín Facundo Sensón, de 32 años, por los delitos de lesiones leves, daños y coacción. Está acusado de atacar en la madrugada del 9 de septiembre de 2017 a un auto de la empresa Cabify que circulaba por avenida Córdoba, entre Serrano y Thames, en Palermo. 

Según el fallo, el móvil fue interceptado por un Corsa conducido por el imputado, quien "descendió del mismo y llevando en su mano un elemento metálico tipo manopla lo golpeó en el rostro del lado izquierdo de la sien, causándole lesiones leves".

Hace unas semanas, una pasajera denunció que viajó en un auto Cabify cuando un taxista disparó con un aire comprimido contra el coche y rompió los vidrios. Ninguno resultó herido y, según denunció la joven, el conductor no quiso hacer la denuncia por temor.

Unos días antes, otra mujer denunció que un taxista disparó una bala de goma contra el auto Cabifay en el que viajaba su hijo de diez años. Según contó la madre, Verónica Cheja, el hecho sucedió cuando el nene, junto a su niñera, se encontraba dentro del vehículo en la esquina de las avenidas Libertador y Pueyrredón.

El último caso ocurrió hace unos días en pleno barrio porteño de Palermo. La joven socióloga y hermana de la actriz Calu Rivero se dirigía hacia Belgrano cuando a la altura de la esquina de la calle Gorriti y la avenida Juan B. Justo escuchó un impacto en la luneta.

"Estábamos frenados en el semáforo. Fue a la 21:45 más o menos. Cuando estábamos por dar el giro (Juan B. Justo) sentimos un ruido muy fuerte. Como si alguien hubiera pegado un palazo. Me di vuelta y el vidrio del Cabify estaba todo estallado. Le pregunté al chofer qué había pasado y vimos ahí cómo el taxista que estaba atrás acelera y sigue por Gorriti. El hombre me dice 'nos acaban de disparar con un arma de aire comprimido'", relató.  

COMENTARIOS